Jeep y sus Easter Eggs; así son estos curiosos detalles ocultos en las camionetas todoterreno
¿Sabías que los vehículos Jeep esconden algunos detalles? Esta es la razón de su incorporación.
Cuando adquirimos un automóvil, con el paso del tiempo vamos descubriendo algunos aspectos del auto, como el consumo real de combustible, su comportamiento en tránsito pesado, qué sí le cabe y qué no, y prácticamente todo lo bueno y lo malo. Sin embargo, los clientes de Jeep reciben un extra para descubrir y se trata de los famosos Easter Eggs.
Estos Easter Eggs, también conocidos como Huevos de Pascua, son elementos escondidos en distintas partes del automóvil y surgieron justamente de la tradición Pascual, que consiste en esconder algunos huevos por toda la casa, para que los niños se entretengan buscándolos y sólo los más atentos puedan hacer los mejores descubrimientos.
En el caso de las camionetas todoterreno, estos pequeños detalles visuales están ocultos en el exterior o interior del vehículo y están presentes para que el dueño los descubra al convivir con su camioneta. Además, son pensados desde la creación del vehículo y se han convertido en un sello distintivo de Jeep.
Lo mejor de todo es que varían en cada modelo, así que los Easter Eggs de un Jeep Compass son totalmente distintos a los que se pueden encontrar en un Jeep Renegade o Wrangler. Por otra parte, estos detalles siempre apelan al espíritu aventurero de la marca, aunque también se centran mucho en la identidad de Jeep.
Por ejemplo, algunos muestran la icónica parrilla de 7 barras de Jeep o la silueta de modelos clásicos como Wrangler, aunque en años más recientes también se han implementado figuras como una salamandra, una araña o una emulación cartográfica.
De manera más reciente, otros automóviles de Fiat Chrysler Automobiles también han empezado a implementar estos curiosos detalles, como en el caso de Chrysler Pacifica, que tiene detalles de todas las minivans de Chrysler, el logotipo de la marca y hasta un sol sonriente.