Jeep Wrangler estrena Edición Willys en México
Esta camioneta echa un guiño al pasado, pero con lo mejor del presente.
El Jeep Wrangler es uno de los vehículos todoterreno más legendarios en el mundo, sin embargo, su historia se remonta a finales de los años cuarenta, cuando se lanzó el Willys Overland CJ-3A, que está considerado como el padre de los vehículos recreativos. Para conmemorar a este modelo, Jeep presenta la Edición Willys, la cual retoma varios aspectos del todoterreno original y los mezcla con la modernidad del actual Wrangler.
El Wrangler Edición Willys se basa en el Wrangler Unlimited Sport S eTorque, así que únicamente estará disponible en carrocería de 4 puertas. Por fuera esta camioneta incorpora algunos cambios que le otorgan un look ligeramente retro, como la parrilla decorada en color negro, la fascia frontal con insertos en negro brillante o los rines de diseño Moab.
Para distinguirse de otros Wrangler, la Edición Willys también recibe emblemas Jeep decorados en negro mate, logotipos Willys a los costados del cofre, así como un distintivo “4 Wheel Drive” en el portón trasero, el cual refleja el legado todoterreno de la marca.
En la cabina no hay ningún cambio u optimización que reportar, ya que mantiene elementos como la pantalla táctil de 7 pulgadas con sistema Uconnect 4 y Apple CarPlay / Android Auto, botón de encendido, climatizador, asientos forrados en tela y tapetes de uso rudo.
Pasando a la parte mecánica, esta edición especial recibe vida por parte del motor V6 3.6L Pentastar, que entrega una potencia total de 285 caballos de fuerza y un par de 260 lb-pie. Este propulsor cuenta con tecnología mild-hybrid de 48 voltios y se acopla a una transmisión automática de 8 velocidades.
Claramente no podemos hablar de un Jeep Wrangler y no mencionar las herramientas que le permiten salir del asfalto. En este apartado, la Edición Willys recurre a neumáticos de 32 pulgadas, amortiguadores responsivos High-Performance, placas protectoras debajo de la carrocería, caja de transferencia de 2 velocidades Command-Trac, eje posterior con diferencial Anti-Spin y sistema de frenos de trabajo pesado.
El Jeep Wrangler Edición Willys está disponible en México con cuatro colores para la carrocería (Blanco Brillante, Plata Martillado, Rojo Dinamita o Amarillo Solar), todos combinados con toldo rígido decorado en negro. Únicamente se venderán 100 unidades, cada una con un costo de $879,900 MXN.