Jeep Renegade saldrá del mercado en unos meses
Dentro de unos meses se dejará de vender Jeep Renegade en Norteamérica, con excepción de México. Este es el motivo:
Recientemente Automotive News informó que Jeep planea sacar del mercado norteamericano a su modelo más pequeño: Renegade. Sin embargo, esta decisión únicamente aplicará para algunos mercados…
De acuerdo con la información, un vocero de la firma estadounidense confirmó que esta noticia es verdadera, así que el año-modelo 2023 será el último que se venderá en esta parte del mundo. No obstante, México quedará fuera de este cambio, pues no es el mismo modelo que todavía se vende en Estados Unidos y Canadá, además de que son diferentes estrategias.
Según la fuente automotriz, Jeep tomó esta decisión debido al mal desempeño que ha tenido el SUV subcompacto desde su introducción. En números duros, durante el primer año tras su lanzamiento las ventas superaron las 106 mil unidades, mientras que en 2022 no llegaron ni a 28 mil ejemplares, y actualmente el número está decreciendo.
Asimismo, la marca prefiere impulsar a otros modelos del portafolio, especialmente a Compass, que tiene un precio inicial ligeramente por debajo del costo de Renegade, pero ofrece más espacio, elemento que es crucial para los compradores estadounidenses.
Renegade se queda en México
Como ya lo mencionamos, Jeep Renegade se mantendrá a la venta en el territorio mexicano, así como en casi todos los mercados de Latinoamérica y en buena parte de Europa, donde su popularidad es lo suficientemente grande para justificar su presencia.
En nuestro país Jeep Renegade se ofrece en tres versiones: Sport, Latitude y Limited. Todas utilizan un motor 1.3L turbocargado, con 173 caballos de fuerza y 199 lb-pie, unido a una transmisión automática de 6 velocidades con tracción en el eje frontal. El precio comienza en $459,900 MXN y llega hasta $549,900 MXN.