Jeep podría dejar de utilizar el nombre Cherokee
La decisión se está analizando tras las declaraciones de la Cherokee Nation, quienes no quieren que se emplee su nombre.
Hace unas semanas se dieron a conocer las declaraciones del líder de la tribu Cherokee Nation, que expresó su inconformidad por el uso que Jeep le da a su nombre. Aunque en un inicio la firma automotriz se negó a dejar de utilizar dicha denominación, parece que desde Stellantis ya analizan el caso y probablemente respeten los deseos de los nativos americanos.
Nueva información
La nueva información surge desde The Wall Street Journal, quienes señalan que el mismo Carlos Tavares, CEO de Stellantis, declaró que se podría dejar de utilizar el nombre Cherokee en los vehículos de Jeep.
Siendo más concisos, Tavares indicó que en este momento no está seguro de que haya un problema real, pero en caso de que haya uno se resolverá. Asimismo, señaló que el grupo automotriz ya se encuentra en pláticas con la tribu y que están dispuestos a ir a cualquier punto, en el que se decida con las personas adecuadas y sin intermediarios (SIC).
Por otra parte, pese a que Chuck Hoskin Jr, jefe de la Cherokee Nation, expresó que no sentían orgullo de que su nombre apareciera en los vehículos, Tavares dijo que la industria automotriz recurre a títulos de tribus como señal de respeto.
Aún no es seguro el cambio, pero…
En estos momentos no se ha decidido nada, pero tomando en cuenta los antecedentes de casos similares en Estados Unidos, todo parece indicar que la automotriz tendrá que renombrar a sus camionetas. Tan sólo en el deporte podemos mencionar a los antes llamados Washington Redskins (NFL) y a los Cleveland Indians, que se encuentran en proceso de cambio porque su nombre se considera racista.
Evidentemente, decir adiós al nombre Cherokee no va a ser nada fácil para la automotriz, porque Cherokee y Grand Cherokee son dos de sus modelos más populares y vendidos dentro de Estados Unidos. Asimismo, en los próximos meses llegará un nuevo modelo con este nombre (Grand Cherorkee L). Ya veremos qué ocurre…