Jeep nos enseña por primera vez a su primer SUV eléctrico
Stellantis continúa en su camino hacia la electrificación, y nos dieron el primer avance de un Jeep eléctrico, así como un adelanto de RAM EV.
Desde el año pasado, Stellantis informó su ambiciosa estrategia en torno a la electrificación, la cual contempla a todas las marcas del grupo. Cada fabricante irá a un paso distinto, pero hoy hablaremos de Jeep y RAM, porque hace unas horas se dieron importantes noticias de ambas marcas.
RAM nos da otro adelanto de su primera pickup eléctrica
Como mucho de ustedes ya lo saben, RAM planea lanzar una pickup eléctrica dentro de un par de años, para competir contra modelos como F-150 Lightning, Silverado EV o incluso Rivian R1T. Sin embargo, hasta el momento no hay muchos detalles sobre este producto, pero es un hecho que será el equivalente eléctrico de RAM 1500.
Asimismo, Stellantis acaba de mostrar un nuevo teaser de este producto, aunque realmente se trata de un bosquejo. Eso sí, esta imagen es más clara que el anterior adelanto y permite ver nuevas líneas que en el adelanto pasado, y confirma que las luces frontales y la parrilla serán muy diferentes a las del modelo tradicional.
Todavía no existen detalles técnicos sobre este modelo, pero es un hecho que saldrá a la venta en el año 2024. Debemos mencionar que, pese a ser una de las últimas pickups full size que se mostrarán, RAM tendrá la ventaja de adaptarla para competir con sus principales rivales.
El primer SUV eléctrico de Jeep llegará el próximo año
Pasando a Jeep, se mostraron las imágenes del que será su primer vehículo eléctrico, programado para debutar a inicios de 2023. Este vehículo aún no tiene nombre y su imagen podría modificarse levemente en el modelo de producción.
Se espera que este SUV sea del tamaño de un Compass y posiblemente se montará sobre la plataforma eléctrica de lo que antes era PSA, ya que las arquitecturas eléctricas de Stellantis se encuentran en desarrollo, aunque podríamos ver una sorpresa.
El diseño es moderno, pero fiel a su ADN Jeep. Al frente aparece la parrilla con siete barras (se trata de un panel debido a su naturaleza eléctrica), en la que aparecen las letras Jeep y una “e” en color azul, para dejar claro que se trata de un eléctrico.
Los pasos de rueda resaltan la musculatura de este vehículo, al igual que el cofre con decoración bitono. Ambas fascias son de color negro y en ellas se incrusta una placa de deslizamiento posiblemente falsa, ya que no se dijo nada sobre sus capacidades todoterreno.