Jeep imprime más personalidad y un toque aventurero al Gladiator
El concepto se llama Gladiator Top Dog y pretende ser el compañero ideal de los campistas.
Aventura y Jeep bien podrían ser sinónimos, pero si esto no le queda claro a la mayoría, la marca todoterreno lo refrenda con un nuevo ensayo de diseño. Se trata del Gladiator Top Dog Concept, una propuesta que acentúa la vocación atrevida de la pickup con capacidad off-road.
Vayamos por partes, pues el exterior, al menos en la parte frontal, no dista nada del modelo que conocemos en la actualidad, pero si hay una nueva preparación con un nuevo tono Azul K9 y una “accesorización” importante, que incluye nuevas defensas, estribos, barras laterales, luces LED, suspensión elevada, parrilla negra, rines de 17 pulgadas y neumáticos de 37 pulgadas.
Las cosas se vuelven más interesantes en la retaguardia, pues en lugar de colocar la típica caja de pickup, Jeep da espacio a una serie de compartimientos que además tiene un rack para bicicletas en la parte superior.
Esta serie de adminículos permite al conductor tener más espacio, pero la marca todoterreno equipa a este concepto con elementos como: una cocina, un minibar, compartimiento para herramientas, conectores y generadores eléctricos, más luces LED y más amenidades.
La cabina también recibe un par de toques especiales, como las molduras y costuras en el mismo color azul del exterior, además de vestiduras de cuero Katzkin en asientos, umbrales de las puertas, descansabrazos y forro de freno de mano, además de otras particularidades como pedales de aluminio y tapetes de uso rudo, por ejemplo.
El modelo fue creado como una especie de catálogo que muestra las novedades que Jeep tiene en el espectro de los accesorios de sus vehículos, y no hay mejor manera de hacerlo que poniendo una exhibición hecha realidad.