Jeep Gladiator Mojave; lo mejor de lo mejor
Es una de las versiones más capaces que existen y ya se encuentra disponible para los clientes mexicanos que quieren más.
Todos sabemos que Jeep es sinónimo de capacidad todoterreno, principalmente cuando hablamos de modelos como Wrangler o Gladiator, que son dos de los mejores vehículos para off-road que existen. Hoy hablaremos únicamente de la segunda camioneta, que recientemente estrenó una versión llamada Mojave, que se caracteriza por hacer mejor lo que ya hacía bien.
¿Qué tiene de especial Gladiator Mojave?
Si la geografía no es lo suyo, deben saber que Mojave da nombre a uno de los desiertos más grandes que existen en Estados Unidos. Es precisamente el tema desértico lo que gira en torno a este Jeep Gladiator y no solamente por la relación en los nombres, sino por las capacidades de este todoterreno.
Por fuera es prácticamente idéntico a un Gladiator Rubicon, salvo por los rasgos pertenecientes a esta versión. Por ejemplo: a los costados del cofre encontramos gráficos “Mojave” con detalles naranjas, color que se replica por medio de distintos acentos en el habitáculo, específicamente en las costuras y salidas del aire acondicionado.
El primer Jeep con etiqueta Desert Rated
Más allá de lo visible, hay otras mejoras que la hacen una digna portadora de la denominación Mojave, pero principalmente del emblema Desert Rated. Este es el primer vehículo con dicha certificación y significa que su ambiente natural se encuentra en los desiertos o ambientes arenosos.
De manera simplificada, lo anterior significa que Jeep Gladiator Mojave puede circular a altas velocidades sobre dunas de arena o desiertos. Para lograrlo, los ingenieros realizaron varias adecuaciones, que van desde un incremento de casi 1.3 cm en el ancho de vías, el cual se refleja hasta en el pavimento, porque debemos decir que se percibe más estable que cualquier otro Wrangler o Gladiator.
Otra optimización destacable es la incorporación de una suspensión FOX, con amortiguadores Performances de 2.5 pulgadas. Este sistema mejora la calidad de marcha, pero principalmente minimiza los rebotes al momento de circular sobre arena, permitiendo que el conductor tenga una conducción predecible.
Si lo anterior no es suficiente, también cuenta con un refuerzo en el chasis y suspensión, además de un kit de elevación que incrementa la altura de la carrocería en 1 pulgada.
Misma mecánica y capacidades todoterreno
Debajo del cofre encontramos la única mecánica disponible en nuestro país. Hablamos del motor V6 Pentastar 3.6L con 285 hp y 260 lb-pie, acoplado a una transmisión automática con ocho cambios. También recibe caja de transferencia con una relación de 2.72:1, además de ejes Dana 44, bloque electrónico de diferencial trasero y Jeep Command Trac 4×4.
¿Para quién es Jeep Gladiator Mojave?
Una de estas máquinas no es el mejor vehículo para el día a día, pero sí es la mejor opción para los amantes de la aventura, principalmente de quienes viven cerca de desiertos o playas. Si te gusta el off-road, pero únicamente planeas salir hacia montañas o lugares pedregosos, Gladiator Rubicon será una mejor opción y no desaprovecharás las cualidades que ofrece Gladiator Mojave.
Precio: $1,309,900 MXN