Jeep Gladiator ahora se llama Jeep JT
Este cambio de nombre únicamente aplica para el mercado mexicano y ya es una decisión oficial. Conoce las razones:
El tema de los nombres dentro del mundo automotriz es sumamente complicado, porque las marcas deben cuidar que la denominación elegida vaya acorde al perfil del vehículo y que tampoco sea una palabra ofensiva o previamente registrada. Debido a lo anterior, a veces los fabricantes deben vender el mismo vehículo con dos nombres diferentes y esta la situación actual de Jeep Gladiator.
La pickup todoterreno se presentó en nuestro país hace dos años y desde entonces la conocimos con el nombre original: Gladiator. Sin embargo, desde este mes se comercializa en suelo mexicano como Jeep JT y la razón se debe a un problema de derechos de autor.
El cambio lo notamos al entrar a la página de internet del fabricante, en la que toda la comunicación hace referencia al nuevo nombre de la camioneta, borrando por completo la anterior designación.
La razón de este peculiar cambio
De acuerdo con los encargados de Stellantis México, recientemente se notificó que el nombre “Gladiator” ya estaba registrado ante el IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual), organismo gubernamental encargado de dar de alta y validar los registros de marca en nuestro país.
De manera oficial se desconoce el giro de la empresa que registró con anterioridad el nombre Gladiator, pero al no contar con los derechos, Jeep México simplemente no puede hacer uso de ese apelativo o en consecuencia se pueden iniciar acciones legales en su contra. Desconocemos si previamente se realizó un juicio y lo perdieron, o sólo evitaron llegar a ese punto.
Por otra parte, el grupo automotriz dio a conocer que el motivo de renombrarlo bajo la denominación JT se debe a que quieren enfatizar su identidad Jeep. Como muchos saben, Jeep Gladiator es conocido internamente como JT, letras que significan Jeep Truck.
Vale la pena enfatizar que el cambio de nombre únicamente aplica dentro de México y no implica ningún cambio en la gama; se seguirá vendiendo en versiones Overland, Rubicon y Mojave. Igualmente, el resto de los integrantes de la familia Jeep mantienen su nombre actual.