Jeep Compass 2022 se renueva y es más sofisticada
Se trata de una actualización de medio ciclo de vida y pronto estará disponible en los mercados globales. Conoce su nueva propuesta:
Han transcurrido cerca de 4 años desde que llegó la segunda generación de Jeep Compass al mundo, así que ya era más que merecida una profunda actualización, la cual ya llegó y estará disponible como año-modelo 2022. Más allá de lo estético, la renovada Compass también mejora en el tema tecnológico y funcional, y a continuación te la presentamos:
Lo que estrena Jeep Compass 2022
Las mejoras comienzas desde afuera, con un rediseñado grupo de luces LED, además de una nueva fascia frontal con una rejilla más grande, y una parrilla que mantiene las siete barras verticales, pero enmarcada con un decorado en negro brillante.
La versión Trailhawk 4×4 Trail Rated (no se vende en México) cuenta con algunos rasgos específicos, como el cofre con detalles en rojo y negro, acentos en negro mate, una parrilla con Jeep Teeth, y una entrada de aire todavía más grande que la del modelo convencional.
El interior es una historia aún mejor, ya que se renovó prácticamente todo el tablero y la consola central, ganando sofisticación y calidad. Llama la atención el nuevo aspecto horizontal, así como la pantalla flotante de 8.4 o 10.1 pulgadas (con Uconnect 5). De acuerdo con la marca, la superficie es acolchada; dicho sea de paso, nos adelanta el diseño que también veremos en Commander.
Adicionalmente, encontramos un volante de nuevo diseño, además de un cuadro de instrumentos digital del 10.25” (en algunas versiones). Otras características son los asientos delanteros con calefacción y ventilación, volante con calefacción, asiento del conductor con ajuste eléctrico y techo panorámico.
La seguridad también avanza y se mantiene el mismo motor
Al menos en su país natal, Jeep Compass 2022 tendrá control crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tránsito, cámara 360, monitoreo de punto ciego, mantenimiento de carril, frenado autónomo de emergencia, entre otras funciones.
Pasando a la parte motriz, Jeep adelanta que Compass se mantendrá con el conocido motor Tigershark de 4 cilindros 2.4L, que entrega una potencia de 177 caballos de fuerza con un torque de 172 lb-pie. Dependiendo el mercado se acoplará a una transmisión automática de 6 o 9 velocidades.
Lo único que cambia es el sistema Start/Stop, que se refinó y ahora evita que se encienda el motor con pequeños movimientos del pie, además de que es más suave en la arrancada, disminuyendo ruidos y vibraciones.
La renovación de Jeep Compass 2022 se acaba de presentar en el Auto Show de Chicago, pero las ventas en nuestro país comenzarán durante el último trimestre de este año. Más adelante se darán a conocer los precios y características específicas, pero si se lo estaban preguntando, la producción se mantendrá en la planta de Toluca, Estado de México.