Jeep Avenger es el primer eléctrico de la marca, pero ya vienen otros modelos
Jeep nos presentó a Avenger, su primer vehículo eléctrico, pero también adelantaron el lanzamiento de más eléctricos (4xe).
Tiempo atrás, Jeep adelanto la llegada de su primer SUV de producción completamente eléctrico. Ahora sabemos que el nombre de este modelo será Avenger y estará pensado para Europa y otros mercados fuera de Norteamérica, sin embargo, en poco tiempo se lanzarán dos SUVs eléctricos para esta parte del mundo.
Este modelo se fabricará en Polonia y se situará por debajo de Renegade. Oficialmente se mostrará ante público en el Auto Show de París y hasta entonces conoceremos las especificaciones oficiales. Por ahora sólo sabemos que promete una autonomía de hasta 400 km y se comenzará a entregar a principios de 2023.
Estos serán los primeros Jeep eléctricos en Norteamérica
Por otra parte, la marca establecerá una importante estrategia de electrificación en esta parte del mundo, que contempla una línea de productos completamente electrificada para finales de 2025, así como el lanzamiento de dos nuevos SUVs impulsados enteramente por energía eléctrica.
Esto quiere decir que todos los productos vendidos en la región tendrán al menos una versión con cierto grado de electrificación, puede ser con un tren motriz híbrido o 100% eléctrico.
Pasando al tema de los nuevos modelos, sabemos que estos llevarán el nombre de Recon y Wagoneer S. El primero tiene un enfoque completamente aventurero, mientras que el segundo toma las características fundamentales de Jeep, así como el lujo de la familia Wagoneer.
Jeep Recon ofrecerá un sistema Selec-Terrain, protectores debajo de la carrocería, puertas extraíbles, ganchos de arrastre, etc. Además, podrá recorrer el Rubicon Trail con una sola carga y salir con más de 160 km de autonomía. Su producción iniciará en 2024 y más adelante se darán a conocer otros detalles.
Por su parte, Jeep Wagoneer S tendrá un diseño distinto al de los Wagoneer que ya conocemos, pero respetará la elegancia y lujo de esta serie. Se dice que tendrá un rango superior a 647 km y que podrá acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de 3.5 segundos. La presentación se realizará en 2023, con entregas durante 2024.
Con estos y los futuros lanzamientos, Jeep planea que para el año 2030 el 50% de las ventas en Estados Unidos correspondan a vehículos eléctricos, mientras que en Europa esta cifra será de 100 por ciento.