JAC presenta su línea de vehículos comerciales en México
La compañía automotriz da un nuevo paso dentro del mercado mexicano.
Aunque JAC es una de las empresas automotrices más jóvenes en el mercado automotriz nacional, poco a poco han sabido posicionarse dentro de algunos segmentos muy específicos, logrando un crecimiento más que aplaudible. Por otra parte, hoy la compañía inicia un nuevo capítulo en su breve historia en México, lanzando una familia de vehículos comerciales.
Estos modelos están enfocados para empresas de tamaño pequeño, mediano o grande y se centran en el concepto de “última milla”, es decir, su principal uso será para la entrega final de mercancía. En total son 3 vehículos que se integran al portafolio JAC, sin embargo, dos de estos modelos también llegan con su respectiva variante eléctrica.
El primer vehículo recibe el nombre de Sunray y es una van que se puede pedir en configuración de carga o de pasajeros. Las dos variantes utilizan un motor de 4 cilindros 2.8L turbodiésel, que entrega 150 hp y 262 lb-pie. En cuanto a capacidades, la versión de carga tiene un área de 12.3 m cúbicos, mientras que su contraparte puede transportar a 17 ocupantes.
De serie equipa frenos ABS, bolsas de aire frontales, control de estabilidad, sensores de reversa, volante multifunción, aire acondicionado, faros con ajuste de altura, luces de niebla y espejos laterales con ajuste de altura. El precio es de $690,000 MXN (carga) y $790,000 MXN (pasajeros).
El segundo modelo que llega a México es el JAC X250, y se trata de un pequeño camión que reúne características de vehículos más grandes, con el tamaño de un compacto utilitario. Este modelo cuenta con una gran distancia entre ejes, doble rodada y un equipamiento que incluye faros con iluminación LED, seis espejos exteriores y llanta de refacción. Este camión también recibe vida por parte del motor 2.8L turbodiésel (150hp/262 lb-pie) y su capacidad de carga es de 2.5 toneladas. Los clientes que lo adquieran deberán desembolsar $570,000 MXN.
La tercera opción de JAC Comerciales es el JAC X350. Este camión es ligeramente más grande que el X250, pero ambos comparten varios componentes, más allá del motor, con el objetivo de facilitar la disponibilidad de refacciones. Por otra parte, el X350 ofrece un chasis más robusto, el cual mide seis metros y ofrece una capacidad de carga de hasta 3.7 toneladas. El precio de este vehículo es de $650,000 MXN.
Por último, la principal novedad de esta familia es la integración de dos modelos 100% eléctricos. El primero es el E Sunray, versión eléctrica de la van, el cual utiliza una batería de más de 90 kWh, con la que obtiene 161 hp/306 lb-pie y un rango de 430 km. El tiempo estimado de carga es de 17 horas (2.5 horas con cargador rápido) y su capacidad volumétrica es de 12.3 m cúbicos. La marca lo ofrece con un costo de $1,380,000 MXN.
El segundo camión eléctrico es el E X350 y a diferencia de E Sunray, el torque delcara 885 lb-pie, mientras que la autonomía presume 380 km. Este camión requiere de 15 horas para recargar la batería (2 horas con el cargador rápido) y tiene una capacidad volumétrica de 18 m cúbicos. El precio de esta versión es de $1,480,000 MXN:
La nueva familia JAC Comerciales estará disponible en algunos JAC Store del país a partir de noviembre, los cuales están preparados para ofrecer un servicio adecuado de postventa. Finalmente, los modelos de esta línea serán ensamblados en la planta de Ciudad Sahagún, Hidalgo, y tendrán una garantía de 3 años o 100,000 km.