Otra vez subirá el costo del peaje en las carreteras de México
La Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes anunció un incremento en el costo de las autopistas y carreteras de México.
Esta semana se dio a conocer que la Secretaria de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) aplicará un incremento del 7.82% en todos los tramos carreteros y puentes concesionados al FONADIN y CAPUFE.
De acuerdo con el comunicado oficial, este aumento en el peaje de las carreteras mexicanas se debe a un ajuste inflacionario y es el primer incremento que se aplica en un periodo de doce meses.
Asimismo, la actualización se realiza desde el 7 de febrero, aunque el cobro con las nuevas tarifas comenzará a partir del próximo 1 de marzo. Del mismo modo, informaron que este aumento se utilizará para la administración, operación, conservación y mantenimiento de las autopistas (aunque en muchos casos no se ve reflejado).
Por otra parte, hasta el momento la SICT no ha publicado las nuevas tarifas que estarán vigentes desde el próximo mes y a lo largo de 2023, aunque usuarios de redes sociales denunciaron que en algunas casetas ya se está cobrando una tarifa más elevada.
Un ejemplo es la carretera México-Toluca, que desde esta semana ya tiene un peaje de $105 MXN por un tramo de aproximadamente 19 km, mismo que hasta hace unos días costaba $97 MXN.