¿Imaginas tener un eléctrico por solo 100 dólares al mes? En Francia será posible
Los franceses trabajan en la democratización de los autos eléctricos, y planean una fuerte propuesta que beneficiará a la población.
Los automóviles eléctricos parecen ser la panacea del futuro, pero la realidad es que en este momento no es una tecnología al alcance de todos. Francia pretende que esto sea diferente, con un plan gubernamental que prevé crear un programa de arrendamiento desde 100 dólares mensuales.
La medida parece más una especie de campaña del presidente Emmanuel Macron, quien anunció esta idea el pasado mes de abril. Hoy en día la propuesta va tomando forma, incluso se presentó el pasado domingo por el ministro de presupuesto francés, Gabriel Attal.
La intención es ofrecer un sistema de subsidios, mismos que se aplicarán en el arrendamiento de automóviles totalmente eléctricos, que podrán ser elegibles con un pago que equivale a 100 dólares estadounidenses.
Esta medida acercaría a la gente de menores ingresos a los vehículos verdes, con la intención de incentivar el uso y futura compra de este tipo de modelos, impulsando a Francia como uno de los consumidores más ávidos de eléctricos del mundo.
Con las condiciones actuales, el mercado de Francia refleja que alrededor del 12 por ciento de los vehículos vendidos en el país son eléctricos, al menos en lo que va del 2022, y se espera que este número crezca en los siguientes años.