ID.4 será el primer vehículo eléctrico de Volkswagen en Norteamérica y ya tiene precio
Es un SUV de tamaño compacto y es más pequeño que un Tiguan.
Volkswagen ya comienza a dar pasos más formales en el tema de electrificación a gran escala y presentan ante el mundo a ID.4, su nuevo vehículo eléctrico y el primer producto de este tipo pensado para los mercados más importantes del planeta.
El año pasado conocimos a ID.3, un modelo que está reservado principalmente para Europa, sin embargo, con ID.4 las cosas serán muy distintas, porque es un vehículo con características que cada vez son más populares a nivel global; en otras palabras: es un SUV compacto.
El diseño de esta camioneta es muy moderno y luce un lenguaje apegado al del eléctrico primogénito. Asimismo, la marca declara que más allá de la modernidad, el objetivo principal era crear un diseño aerodinámico y fluido, el cual presume un coeficiente de arrastre de 0.28. Por otro lado, de serie equipa grupos ópticos LED en ambos extremos, aunque en las versiones tope utiliza faros Matrix LED.
Como buen eléctrico se monta sobre la plataforma MEB y declara una longitud total de 4.58 metros (un poco más corta que Tiguan Allspace), además de un habitáculo con amplio espacio, que, según VW, está al nivel del segmento superior.
Hablando del interior, casi no hay botones físicos y la mayoría de los controles se encuentran en la pantalla central, que puede ser de hasta 12”, e incluye “Hello ID”, que es un control de comandos por voz. Detrás del volante se incluye un cuadro de instrumentos digital, que opcionalmente se puede intercambiar por una pantalla con realidad aumentada.
Pasando a los datos más interesantes, Volkswagen promete distintas configuraciones, comenzando por una versión RWD, que utiliza una batería de 82 kWh y un solo motor que genera 201 hp y 228 lb-pie, con una autonomía cercana a 402 km. Posteriormente llegará una versión AWD, con 302 hp. En ambos casos la batería tendrá opción de carga rápida (125 kW), pasando de 5 a 80% de la capacidad de carga en tan sólo 38 minutos.
El Volkswagen ID.4 estará a la venta principalmente en Europa, China y Estados Unidos. A partir de mañana se podrá apartar en el vecino país del norte y las primeras unidades llegarán a finales de este año. La versión base tiene un costo de $41,190 USD y la versión AWD, disponible el siguiente año, tendrá un precio de $44,890 USD. Por ahora su llegada a México no ha sido confirmada.