Hyundai va a la ofensiva y anuncia la incorporación de 7 nuevos modelos “N”
El mercado estadounidense será el beneficiado de esta agresiva apuesta surcoreana.
Parece que Hyundai no anda con juegos, pues la armadora asiática acaba de confirmar que desde ahora y hasta 2022 prepara la incorporación de siete nuevos modelos con el apellido N para los Estados Unidos. Esto incrementará las opciones “vitaminadas” dentro del portafolio de los de Corea del Sur.
Si no estás muy familiarizado con el tema, las versiones N son las más picantes dentro del catálogo de la firma surcoreana, casi siempre con mayor nivel de potencia y una preparación estética que incluye elementos un tanto más agresivos.
Las primeras tres versiones ya fueron reveladas, y corresponden a los arribos del Veloster N, el Elantra N Line y el Sonta N Line, todos ellos programados para aterrizar en algún momento del próximo año.
Poco tiempo después se espera la incorporación de otros cuatro modelos, dos de ellos estarían claros, el Elantra N (no N Line) y la recién renovada Tucson, que también recibirá el toque deportivo “N”, aunque este sería solo en apariencia, al menos de inicio.
Esto solo deja dos espacios más por ser cubiertos, y todo indicaría que se trataría del Kona, tanto en variante N como en su paquete de apariencia deportiva. Esto es fácil de deducir, pues este producto ya fue revelado en otras partes del mundo.
Hay quienes se atreven a especular un poco más y se rumora sobre la posibilidad de una Santa Cruz con un twist de deportividad, aunque esto es solo un rumor basado en nada, pues la pickup ni siquiera ha salido al mercado, aunque está programada para el 2021.
Por ahora se adelantan los primeros lanzamientos, el Elantra N y el Tucson N. En el primero de los casos solo se muestra un modelo con carrocería con camuflaje y poco puede ser revelado, aunque se aprecian algunos elementos agresivos.
En el caso de la SUV, los adelantos son un poco más reveladores, con las nuevas líneas de la utilitaria, rines rediseñados y una trasera con un difusor un tanto más contundente, aunque quedaría pendiente conocer un poco más de detalles del modelo familiar.
Es solo cuestión de tiempo para conocer a estos nuevos productos, que llenarán al portafolio de Hyundai de una serie de automóviles de vocación deportiva, tanto en apariencia, como en rendimiento.