Hyundai tendrá una opción realmente deportiva del Kona
El Crossover llevará el cada vez más famoso apellido N, aunque por el momento solo se contempla para los Estados Unidos.
Regularmente, las marcas premium tienen una división totalmente deportiva. Lo vemos con BMW y M; Mercedes-Benz y AMG o Audi con Audi Sport (RS), pero hay armadoras generalistas que tienen su propia visión de este concepto, como Hyundai y su fracción N.
La división N de la marca surcoreana es la encargada de poner a punto a los vehículos, pero desde un punto de vista totalmente enfocado al rendimiento, cambiando las especificaciones del motor y hasta su estética general.
Kona N saldrá antes de que acabe el año
Es así que el Kona N se confirma para el mercado de los Estados Unidos, a donde llegará a finales de este mismo 2021, con una preparación mucho más radical en diferentes espectros, como el estético y el tren motor.
Arranquemos por el exterior, en donde los adelantos nos enseñan detalles especiales, como una nueva frontal con entradas de aire adicionales, una parrilla con patrón de panal tanto en la parte alta como baja, rines, spoilers, difusor y una serie de emblemas “N”, que nos recuerdan que se trata de una versión más agresiva.
Mejor motorización
Bajo el cofre se coloca un corazón que es familiar dentro de Hyundai, en este caso, es el mismo que el del Veloster N. Nos referimos a un bloque de 2.0 litros que cuenta con inducción forzada, gracias a un turbocompresor que ayuda a la entrega de 275 caballos de fuerza.
Además del incremento de potencia, se emplean tres modos de manejo diferentes y una caja automática de doble embrague con ocho velocidades que, según el fabricante, hará que el crossover muestre su mejor lado deportivo.
No hay que olvidar que en Europa la fracción N tiene un éxito relativamente generoso, por lo que esperan replicar este aspecto en América del Norte, donde se espera la llegada de más modelos con este apellido, como el Tucson N y Elantra N.
El Kona N debería mostrarse de manera definitiva para el vecino país del Norte antes de que finalice el año, aunque como modelo 2022.