Hyundai también utilizará el enchufe de Tesla
Hyundai se suma a la lista de fabricantes automotrices que cambiarán el conector de sus vehículos eléctricos por el de Tesla.
A lo largo de este año un puñado de fabricantes han anunciado que sus vehículos eléctricos incorporarán un nuevo cargador, específicamente el estándar de carga norteamericano (NACS), que es el mismo de los automóviles Tesla.
Hace unas cuantas horas, Hyundai confirmó que se unirá al listado de fabricantes con este tipo de cargador y lo integrarán en todos los vehículos eléctricos que vendan en Norteamérica a partir del último cuatrimestre de 2024.
Esta noticia significa que los futuros vehículos eléctricos de la firma surcoreana podrán acceder a la red de supercargadores de Tesla, que en la actualidad está compuesta por más de 12,000 estaciones de carga rápida, distribuidas a lo largo de Estados Unidos, Canadá y México.
Asimismo, los actuales propietarios de algún Hyundai eléctrico también podrán utilizar los superchargers de Tesla, gracias a que a partir de 2025 Hyundai ofrecerá adaptadores para el conector tipo CCS, que es con el que actualmente se fabrican estos modelos.
De acuerdo con el comunicado oficial de la marca, la decisión de cambiar el tipo de cargador responde a una estrategia en la que buscan garantizar que los clientes cuenten con la mayor infraestructura para cargar sus vehículos.
Además, adelantaron que los planes no terminarán aquí, ya que Hyundai está trabajando con otras seis empresas para desarrollar una nueva red de carga en todo Norteamérica, en la que se contempla la instalación de aproximadamente 30,000 puntos de abastecimiento de electricidad. Se espera que las primeras estaciones abrirán a mediados de 2024 dentro de Estados Unidos.