Hyundai Sonata recibe un atractivo lavado de cara
Hyundai mostró las primeras imágenes del evolucionado Sonata, que estrena un frente más atractivo y versión N Line.
Han pasado cerca de cuatro años desde que Hyundai mostró a la actual generación de Sonata, un sedán mediano que pese a la dificultades del segmento se niega a morir, e incluso está recibiendo una actualización con la que atraerá muchas miradas (literalmente).
Por primera vez con versión N Line
Este automóvil recibe un lavado de cara muy vistoso, pues elimina todo rasgo de su anterior diseño, el cual no era precisamente feo, pero adopta el lenguaje visual más reciente de la marca bajo el concepto “Sensuous Sportiness”, con el que gana cierta agresividad y un toque futurista.
Al frente destacan elementos como la amplia parrilla, la barra de iluminación Seamless Horizon o los faros ocultos. Los diseñadores aprovecharon el diseño de la octava generación para enfatizar el aspecto deportivo del vehículo, pues en la zaga aparece un vistoso difusor negro.
Esta no es la única novedad, pues Sonata estrenará una versión N Line, misma que tendrá un extra de elementos que resaltan el carácter deportivo, aunque sin modificar las prestaciones del auto. Entre estas características podemos mencionar los rines de 19 pulgadas, un alerón en la parte superior del maletero y salidas de escape gemelas.
Al interior también hay cambios importantes, pues se rediseñó todo el tablero, incorporando un panel curvo compuesto por una pantalla táctil de 12.3” y un cuadro de instrumentos digital con las mismas dimensiones. Además, los controles del climatizador ahora son táctiles, incrementando la sensación de modernidad.
Por ahora no hay información respecto a la mecánica, pues estos detalles se darán a conocer más adelante, durante la fecha de presentación.
El renovado Hyundai Sonata debutará oficialmente el próximo 30 de marzo, y su primera aparición pública será en el Seúl Mobility Show, que se realizará en su país natal. Lamentablemente este sedán no regresará a nuestro país.