Hyundai confirma que habrá una nueva generación de i10, i20 e i30
Aunque las marcas apuntan a un futuro eléctrico, Hyundai asegura que todavía le queda vida a su familia de compactos.
Vivimos en tiempos en los que predominan los lanzamientos de vehículos eléctricos, sin embargo, algunas marcas aún planean apostar por las motorizaciones tradicionales y por vehículos ya existentes.
Este es el caso de Hyundai, pues al parecer planean una nueva generación para toda su familia compacta. Nos referimos a i10, i20 e i30, que aún no se convertirán en modelos eléctricos ya que la marca tiene estos planes:
Los clientes necesitan estos vehículos
La información sobre las siguientes generaciones de estos tres modelos fue publicada por nuestros colegas de Autocar, quienes entrevistaron a Michael Cole, CEO de Hyundai Motor Europa, durante el lanzamiento de la segunda generación de Kona.
En dicha entrevista, Cole señaló que la marca aún tiene en planes a los tres modelos, debido a lo que ofrecen actualmente dentro del portafolio. Asimismo, el directivo dijo que aún hay un mercado por debajo de Kona y es donde entran los mencionados vehículos, ya que ofrecen carrocerías tradicionales (hatchback y sedán).
En otras palabras, la marca tiene que analizar qué ocurrirá con el futuro electrificado, ya que no todos los clientes voltearán a Kona o Ioniq 5, que podrían ser los modelos de acceso a Hyundai. En contraparte, si la marca mantiene a i10, i20 e i30 por un periodo más de tiempo, quienes busquen un modelo más accesible y posiblemente sin motor eléctrico, podrán encontrar algo en la gama de Hyundai. Básicamente gana el cliente y la marca.
Eso sí, es importante mencionar que estos planes solamente aplicarían en Europa, pues nuestro Grand i10 y HB20 son diferentes a los modelos que se comercializan por allá, aunque las futuras actualizaciones podrían beneficiarse de las siguientes generaciones de compactos europeos.