Hyundai adelanta que ya viene una renovada Santa Fe
Lo que Hyundai tiene entre manos puede que sea más que un lavado de cara.
Hace unas cuantas horas Hyundai liberó una serie de imágenes en las que se alcanza a ver el frente de lo que la marca anunció como una nueva Santa Fe, y aunque la generación actual todavía es reciente, la ambigüedad del título y más de una señal nos hacen creer que no se trata de un simple facelift.
La actual Santa Fe se estrenó hace poco más de dos años y si bien ya podría recibir alguna actualización de media vida un tanto adelantada, parece ser que la firma surcoreana planea un movimiento extraño, cerrando este capítulo y lanzando una nueva generación del SUV.
Aunque este teaser no permite ver mucho, se aprecia que el diseño mantiene la idea del modelo actual, pero con una imagen más agresiva y dinámica. Los faros siguen estando divididos, pero adopta una iluminación diurna (DRL) en forma de “T” a los extremos de la parrilla, la cual es con la conocida forma cascada, pero más alargada.
El resto se mantiene en una incógnita, aunque la marca expresó que el aspecto será robusto, pero refinado. Además, dieron a conocer que en el interior se ofrecerán elementos y un confort de primer nivel, lo cual se entiende como una mejora en los materiales usados y también en la tecnología abordo.
Aunque no sería raro que Hyundai hiciera un cambio estético radical aprovechando una actualización de media vida (ahí está Elantra de sexta generación, por ejemplo), la recién presentada KIA Sorento es la ficha que nos hace pensar que la camioneta con emblema Hyundai estrenará generación.
Recordemos que Santa Fe tiene características muy similares a las de su prima hermana (Sorento), que hace unas cuantas semanas estrenó una plataforma para vehículos de tamaño mediano-grande, como Santa Fe, la cual permite trenes motrices electrificados. Alrededor de esto hay varios rumores señalando que Santa Fe adoptará opciones motrices híbridas y la mejor solución para llevar esto a cabo sería utilizando las motorizaciones ya disponibles en el SUV de KIA.
Sin embargo, por otra parte, está la opción de que todo esto se trate de un lavado de cara muy profundo y al final mantenga las motorizaciones actuales. Los detalles los conoceremos este mismo año, poco antes de su lanzamiento, originalmente previsto para el Auto Show de París.