Honda tendrá un SUV eléctrico, pero antes, un concepto
El diseño futurista es la carta de presentación de este futuro modelo de producción.
Queda claro que la mayoría de las marcas automotrices trabaja para expandir su portafolio eléctrico y Honda es una de ellas. En el pasado reciente revelaron el Honda e, un compacto asequible que pronto llegará al mercado, pero le hará segunda una SUV, que por ahora se presenta como un concepto denominado e:concept.
El modelo se presentó en el Salón del Automóvil de Beijing, China, donde los periodistas fueron los primeros en presenciar lo que la armadora japonesa se trae entre manos para el futuro relativamente cercano.
De esta camioneta familiar destaca un diseño con toques futuristas, con grupos ópticos delgados, superficies amplias, muchas curvas y pocos trazos firmes, además de grandes rines y un aspecto que también parece minimalista.
Lo mismo ocurre en la retaguardia, donde se coloca una calavera corrida, muy similar al conjunto frontal. Todo culmina con mucho volumen en el derrier y un difusor que da pistas de alto rendimiento.
No existe información o imágenes del interior, pero destaca el uso de la seguridad activa, donde se encontrarán algunos elementos provistos por la tecnología denominada Honda Sensing y Honda Connect, con elementos como frenado automático y control de crucero, por ejemplo.
Se sabe que esta SUV tendrá un tren motor totalmente eléctrico, pero Honda no revela si contará con uno o más propulsores eléctricos, lo que podría darle la capacidad de contar con tracción integral, tampoco nos muestran la capacidad de su batería, ni caballaje o autonomía por carga completa.
Todo indica que el e:concept tendrá una versión de producción en breve, de hecho, hay quien afirma que el próximo año se podrían revelar los detalles precisos y la imagen definitiva de la nueva camioneta eléctrica familiar de Honda.