Honda N7X Concept debuta y podría reemplazar a BR-V
Este vehículo es un nuevo monovolumen de 7 pasajeros desarrollado en Indonesia y se perfila para ser el sucesor de BR-V.
Unos días atrás, Honda lanzó una misteriosa imagen en la que se podía apreciar el frente de un nuevo modelo denominado N7X. Finalmente, desde Asia nos llegan los primeros informes oficiales de este vehículo, el cual está pensado para mercados en desarrollo y plantea una propuesta muy parecida a la de BR-V.
A grandes rasgos, es un crossover con una fuerte inspiración en los SUV. El diseño muestra una importante evolución frente al de BR-V, ya que recurre a soluciones visuales que hemos visto en algunos de los modelos más nuevos, como Civic, Odyssey (facelift) o incluso City.
Una evolución importante frente a BR-V
Por fuera, vemos que la carrocería luce más robusta que la de BR-V. Igualmente, podemos adelantar que toda la iluminación es LED, y en el frente incluye una iluminación diurna en forma de “L”. Otro aspecto llamativo es la prominente parrilla, que muestra un acabado de barras horizontales cromadas, pero también la parrilla con detalles cromados y negros que últimamente utiliza la marca.
Eso sí, aún no se dan a conocer la mayoría de los detalles técnicos, pero sabemos que este nuevo modelo se desarrolló en Indonesia. Igualmente, el nombre proviene de “New 7-seater eXcitement”, dejando muy en claro que cuenta con espacio para transportar a 7 pasajeros.
El interior aún es un misterio, ya que Honda no ofreció fotografías, no obstante, se espera una mejora importante en los materiales y acabados, así como un nuevo volante y una pantalla más moderna que la de BR-V, ya que N7X estará equipada con Honda Lane Watch.
Posibles motorizaciones e inicio de producción
Por su parte, las motorizaciones tampoco se confirmaron, pero todo indica que tendrá los mismos trenes motrices que la actual generación de Honda City. Hablamos de un motor 1.0L turbo con 120 hp y 128 lb-pie, o un motor 1.5L que genera 118 caballos de fuerza y 107 lb-pie.
Aunque se presenta como un concepto, esta Honda N7X ya se encuentra muy cercana a la versión de producción que, según se estima, saldrá de las líneas de ensamble antes de que finalice el año. Más adelante podremos conocer otros detalles.