La nueva Honda HR-V tiene un peculiar llamado a revisión en México
La PROFECO y Honda México dieron a conocer un llamado a revisión para la HR-V 2023 y el “problema” es un tanto extraño.
Apenas el año pasado se presentó la segunda generación de Honda HR-V en Norteamérica, modelo que es orgullosamente fabricado en México. Sin embargo, pese al breve periodo que lleva en los distribuidores, ya cuenta con un llamado a revisión en nuestro país.
Se deben cambiar unas etiquetas
Pese a lo que muchos seguramente están pensando, hasta el momento este vehículo no tiene un problema mecánico o de ensamble, pues la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) informó que se trata de un problema con ciertas etiquetas.
De manera más precisa, Honda ha fabricado a la HR-V 2023 con unas etiquetas con mensajes de advertencia escritos únicamente en inglés. Por lo tanto, es posible que algunos propietarios traduzcan erróneamente el mensaje o que no lo entiendan, lo que podría suponer un riesgo debido a la falta de información.
En consecuencia, la marca japonesa debe retirar del mercado a un total de 2,947 unidades, todas año-modelo 2023, y reemplazar las viseras, pues es ahí donde se encuentran las etiquetas erróneas. El cambio de esta pieza no tendrá ningún costo para los propietarios.
Por otra parte, hasta el momento no se tiene registro de algún incidente a causa de esta situación. La campaña preventiva comenzó desde el pasado 16 de noviembre y la vigencia es indeterminada.
Una vez más, debemos recalcar que el cambio de etiquetas únicamente se va a realizar en las HR-V de nueva generación. Los clientes que deseen ponerse en contacto con la marca pueden hacerlo en el teléfono 800 368 8500.