Honda anunció un llamado a revisión para Pilot en México
Si eres dueño de una Honda Pilot debes llevarla a revisión a algún taller autorizado, debido a que miles de camionetas tienen un problema en el cofre.
Apenas hace unos días, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y Honda de México anunciaron un llamado a revisión para miles de Honda Pilot, ya que desde su fabricación presentan un desperfecto que puede empeorar, aunque no pone en riesgo la integridad de los ocupantes.
De manera más específica, la automotriz japonesa dio a conocer que, en total afecta a 9,086 unidades, pero únicamente en los año-modelo 2016, 2017, 2018 y 2019.
Según se informó, en la fabricación de estas camionetas se aplicó un ajuste incorrecto del espacio correcto entre el cofre y la parrilla, lo que puede provocar que el cofre vibre bajo ciertos escenarios, sobre todo cuando la presión de aire entra forzada. Asimismo, esto puede generar que se agriete la zona alrededor del cerrojo.
Para reparar el problema, los propietarios deben acudir a un taller autorizado, en donde se revisará el cofre y en caso de ser necesario se reparará o incluso se podrá cambiar por completo. Tanto la revisión como la reparación serán completamente gratuitas para los clientes.
Igualmente, Honda informó que la inspección tardará cerca de 30 minutos, aunque si el vehículo necesita una reparación este tiempo puede incrementar, así que recomiendan que los clientes pregunten directamente al distribuidor de su preferencia.
Por último, esta campaña de prevención para Honda Pilot está vigente desde el 27 de enero del presente año y no hay una fecha de terminación. Quienes quieran contactar a la marca pueden hacerlo a través del teléfono 800 368 8500 o en la página de internet www.honda.mx