Hertz adquiere 100 mil unidades de Tesla Model 3
Este es el pedido más grande de automóviles eléctricos en la historia y tiene el objetivo de electrificar la flota global de Hertz.
Pese a la electrificación de la industria automotriz, el mercado de los automóviles de renta no ha mostrado un cambio en su esquema de negocio, sin embargo, hace unas horas Hertz dio un importante golpe sobre la mesa, al ordenar 100,000 Tesla Model 3 para su flota global.
Meses atrás la compañía de vehículos de renta logró salir del estado de bancarrota al que llegó a causa de la pandemia y ahora sorprendieron a todo el mundo con este llamativo anuncio, que forma parte de un ambicioso plan para electrificar su portafolio.
La electrificación llegó para quedarse en Hertz
De acuerdo con la propia compañía, este es un pedido inicial y con él esperan que el 20% de todos sus vehículos sean completamente eléctricos. Asimismo, estas unidades estarán disponibles a partir de noviembre, aunque por ahora solamente se podrán rentar en Estados Unidos y en ciertas ciudades europeas.
Hertz también anunció que los clientes que renten un Tesla Model 3 recibirán un trato Premium y una experiencia de renta diferente, y además tendrán acceso a la enorme red de supercargadores de Tesla (cerca de 3,000 estaciones) en Estados Unidos y Europa. Igualmente, la compañía de renta está creando la infraestructura necesaria para contar con cargadores en sus locales.
Esta acción tuvo beneficios para Tesla
Por otra parte, algunos informes señalan que la compra de Hertz tuvo un costo cercano a 4,210 millones de dólares, cifra que impactó directamente en las acciones de Tesla, que reportaron un incremento cercano a 13% y llevando a la empresa tecnológica a una capitalización de mercado de 1 billón de dólares (1 trillion), uniéndose a Amazon, Apple, Facebook y Alphabet (Google).