Hennessey ya le puso los ojos a RAM TRX, que ahora se llama Mammoth 6×6

Ya era un vehículo imponente, pero gracias a la preparadora va un nivel más lejos.

No ha pasado ni un mes desde que RAM nos asombró con la nueva TRX, una pickup pensada para devorar algunos Raptor que se encuentren en su camino, pero Hennessey acaba de dar un manotazo en la mesa y nos muestra su interpretación de RAM TRX, siguiendo la premisa que los ha caracterizado: no importa la cantidad de caballos de fuerza, siempre se pueden obtener más.  

El resultado lleva por nombre Hennessey Mammoth 6×6. Aunque los mamuts no eran conocidos por pelear contra T-Rex o Velociraptors, sí son recordados por su colosal tamaño, característica que define a la pickup creada por la compañía preparadora.

Si no lo recuerdan, Hennessey fue el artífice de crear a VelociRaptor 6×6 y GOLIATH 6×6, y quisieron otorgarle un tratamiento similar a RAM TRX, sin embargo, esta bestial camioneta tendrá grandes diferencias con los otros modelos, porque Mammoth 6×6 será la pickup más potente, exclusiva y costosa que la empresa haya fabricado en toda su historia.

Lo anterior son palabras mayores y aunque aún no dan a conocer toda la información y especificaciones, ya hicieron públicos algunos detalles de la modificación. Lo primero es la extensión de la caja y la respectiva adaptación para poder enviar la tracción a las seis ruedas.

No obstante, también se instaló un sistema de suspensión todoterreno (mejor que el que se equipa en la camioneta de fábrica), parachoques frontal y trasero con luces LED integradas y un interior creado a la medida.

Todas estas nuevas características pasan a segundo plano al momento de hablar de la mecánica, porque el poderoso motor V8 6.2L Hellcat con 707 caballos de fuerza fue desechado, así como si se tratara de un propulsor cualquiera. Manteniéndose fieles al concepto de convertir una idea buena en algo que raye en lo irreal, los ingenieros de Hennessey decidieron montar un impresionante motor Hellephant con 1,200 caballos de fuerza y de esta manera conseguir una bestial pickup.

Incluso los encargados de la empresa consideran que es una idea ridícula, pero justo tanta rareza lo convertirá en un vehículo sumamente deseado. Para incrementar su peculiaridad, Hennessey únicamente fabricará tres ejemplares de Mammoth 6×6 y cada uno tendrá un costo base de $500,000 USD (más de 10 millones de pesos). Los pedidos se tomarán a partir del 4 de septiembre.

Noticias relacionadas

¡Al fin! GMC Hummer EV aparece en el territorio mexicano…

¡Al fin! GMC Hummer EV...

Así es, el eléctrico más radical de General Motors y quizás, uno de los más en la industria automotriz, llega…
El Bentley Flying Spur Speed combina el lujo y la velocidad

El Bentley Flying Spur Speed...

La cuarta generación de su sedán de lujo que se ha transformado en un superdeportivo de cuatro puertas. Con casi…
El Volkswagen ID.Buzz es un microbús eléctrico

El Volkswagen ID.Buzz es un...

El Volkswagen ID.Buzz 2025 es una reinterpretación moderna del clásico Microbús, diseñado para la era eléctrica.