Hennessey Venom 775 es la agresiva respuesta a Ram TRX
Esta pickup no solo tiene un motor supercargado y una estética renovada, también supera en números a la representante de Stellantis.
Ram opacó a Ford con el lanzamiento de la nueva Ram TRX, una camioneta todoterreno de más de 700 caballos de fuerza que deja atrás a la actual Raptor. Mientras los del óvalo azul formulan la respuesta con el Raptor R, Hennessey se les adelanta y revela al Venom 775, una F-150 con mucho poder.
La preparadora texana toma como base a la versión Platinum Super Crew de la firma estadounidense, y le agrega detalles más agresivos, como los iluminadores de LED, una defensa tubular con toques off road, rines de 20 pulgadas con neumáticos de 35 pulgadas, y algunos emblemas especiales que destacan su carácter único.
Mismo motor, pero mejores prestaciones
Pero no solo se trata de cómo se ve, también es sobre el rendimiento que tiene el vehículo. Es por ello que, aunque se conserva el V8 de 5.0 litros, la potencia se eleva muy por encima de las prestaciones normales.
El doble bancada se olvida de la aspiración natural, ya que ahora cuenta con un supercargador de 3.0 litros, además, los texanos también añaden una nueva bomba de combustible e inyectores, ambos con mejor presión, así como un sistema de inducción de aire frio y un sistema de escape de acero inoxidable.
Con estas renovaciones, la pickup puede acelerar de 0-100 km/h en cerca de 4.0 segundos, además de recorrer el cuarto de milla en el rango de los 12 segundos, números más que respetables para una pickup de este tamaño.
Como opcionales, Hennessey puede ofrecer un kit de suspensión más baja, gracias a coilovers personalizados, además de otro set de ruedas, que puede llevar rines de hasta 22 pulgadas, para una estética más agresiva.
El taller texano pretende solo hacer 100 unidades del Venom 775 en 2021, las cuales tendrán un costo que va desde los 110,000 dólares, o poco más de 2 millones de pesos en equivalente.