¡Hennessey le otorga 1,000 hp al McLaren 765LT!
El ya clásico toque texano es sinónimo de un exponencial crecimiento de poder.
Los deportivos europeos de alto rendimiento parecen inmejorables, pero eso no es del todo cierto, y menos para la cultura “gringa”. Es así que Hennessey se ha hecho de un nombre en el mercado de talleres de modificación, pues se caracteriza por aumentar las capacidades de diversos modelos, esta vez de un McLaren 765LT.
Mecánica original y cambios
Por si no estás enterado, este 765LT lleva como corazón un V8 Twin Turbo de 4.0 litros, que eroga unos nada despreciables 754 caballos de fuerza, que se complementa con una caja automática de doble embrague de siete velocidades.
El taller de Texas puso manos a la obra e hizo un buen número de alteraciones. Entre las más importantes se encuentran una reprogramación en el módulo ECU, así como la adición de nuevos filtros de admisión de alto flujo de aire, sistema de escape directo a medida de acero inoxidable y algunas variantes más.
Los cambios dejan como resultado un total de 1,000 caballos de fuerza, y aunque no se revela la cantidad de torque de este deportivo inglés, los texanos aseguran que ahora esta bestia de las pistas podrá acelerar de 0-100 km/h en solo 2.1 segundos, lo que sería una optimización de .7 segundos, en comparación al vehículo salido de agencia.
También existen algunas variaciones visuales sutiles en diversos aspectos. Por fuera podemos ver algunos deflectores y nuevos emblemas, mientras el interior cuenta con placas con la leyenda “HPE1000” que identifican a este biplaza de tracción trasera como uno de los trabajos de Hennessey.
La instalación y el kit de mejoras tiene una etiqueta de poco menos de 25 mil billetes verdes, lo que significa un extra de más de medio millón de pesos mexicanos al precio del ya de por sí prohibitivo costo del 765LT.