¡Hennessey le exprimió 1,700 hp al Dodge Demon!
Hennessey nos da otra muestra de su magia con el Demon 1700, nacido gracias a un proyecto sumamente especial de los texanos.
El año pasado Dodge nos presentó al Demon 170, el último muscle car de su especie, con una descomunal potencia de 1,025 caballos de fuerza. Pese a que son números muy sobrados para usar en la calle, Hennessey nos recuerda que para ellos ningún de potencia es suficiente y nos muestran al Demon 1700.
Nace Hennessey Special Operations (HSO)
Con esta nueva bestia Hennessey alcanza un nuevo hito en su historia, pues dieron a conocer que a partir de ahora crearán algunas ediciones sumamente especiales por medio de una nueva división llamada Hennessey Special Operations o HSO.
Esta rama fabricará entre 15 a 20 vehículos por año y será la encargada de los proyectos más especiales y poderosos de la casa preparadora, debutando con el Demon 1700.
No sabemos con precisión qué tantas modificaciones se realizaron en el tren motriz, pero Hennessey asegura que se robustecieron varios componentes. Además, quitaron el motor V8 6.2L con el que sale de fábrica e instalaron un motor construido por el taller.
Este nuevo propulsor incluye dos turbocargadores, que incrementan la potencia de 1,025 a 1,700 caballos de fuerza. Desgraciadamente aún no hay una ficha técnica con las especificaciones finales, pero los texanos aseguran que el 1/4 de milla lo puede recorrer en 7.9 segundos a una velocidad de 281 km/h.
Según la información de Hennessey, únicamente se fabricarán 12 ejemplares del Demon 1700 y los interesados podrán podrán aplicar desde el sitio web de HSO. Eso sí, además de suerte para ganar una asignación, también deberán contar con una cartera muy grande, porque el precio de la modificación será de 200,000 dólares (más de 3,400,000 pesos), sin contar el costo del coche donante.