Hennessey despedirá al Camaro con una edición final de The Exorcist
Antes de que el Chevrolet Camaro diga adiós de manera definitiva, Hennessey nos da una última tanda de The Exorcist.
Meses atrás General Motors confirmó la muerte del Chevrolet Camaro (tal y como lo conocemos actualmente). Sabemos que este automóvil se despedirá con una edición especial cortesía de la empresa del corbatín, pero recientemente se dio a conocer que también veremos una edición sumamente exclusiva, firmada por Hennessey.
Con el sello de casa
Hace unos años, los preparadores estadounidenses presentaron al mundo al temido The Exorcist, una variante que elevaba el performance del modelo de fábrica, gracias a una potencia en torno a 1,000 caballos de fuerza, y justo es esta versión la que dará el punto final en el catálogo de los texanos.
Al igual que El Exorcista original, el Final Edition se basa en el Camaro ZL1, montando un motor LT4 V8 6.2L, aunque gracias a la magia de Hennessey, eleva el rendimiento a 1,000 caballos de fuerza y 996 lb-pie, suficiente para conseguir una aceleración de 0 a 100 km/h en poco más 2.1 segundos.
El paquete de mejoras incluye un supercargador de alto flujo, sistema de inducción optimizado, cigüeñal hecho a medida, mejores válvulas de inducción y escape, nuevo convertidor catalítico, sistema de escape modificado, y un largo etcétera.
Por fuera es tan imponente como cualquier otro Exorcist, sin embargo, los diseñadores de Hennessey le otorgaron una serie de emblemas exclusivos de la versión, los cuales cuentan con la leyenda “Final Edition” así como la numeración 1/57.
Solamente se fabricarán 57 unidades del The Exorcist Final Edition, número que representa el inicio en la producción de este icónico deportivo norteamericano, pues hace 57 años se empezó a fabricar la primera generación del muscle car.