¡Hennessey crea una RAM TRX SUV!
La firma preparadora primero mejoró el desempeño, pero ahora también se metió con la carrocería, lanzando una versión muy peculiar.
Estamos acostumbrados a que Hennessey presente versiones mejoradas de vehículos que por sí solos ya son atractivos o interesantes. Sin embargo, a veces llevan las cosas un poco más lejos y nos muestran creaciones como esta RAM TRX SUV, que es básicamente el Mammoth 1000, pero sin la carrocería de pickup.
Un desempeño sobresaliente
A principios de este año la compañía preparadora nos mostró su interpretación de la imponente pickup. Por si no lo recuerdan, gracias a una reprogramación y otras optimizaciones mecánicas, lograron llevar la potencia hasta 1,012 caballos de fuerza.
Pues bien, ocurre lo mismo con este SUV, ya que mantiene el motor V8 6.2L con el que sale de fábrica, pero con la infaltable mejora HPE, además de un sobrealimentador Mammoth de 2.65L, mejores poleas, inyectores de alto flujo, entre otros elementos. El resultado es una potencia de 1,012 hp y un par que llega a 969 lb-pie. Acelera de 0 a 100 km/h en poco más de 3.2s y realiza el ¼ de milla en 11.4 segundos.
Lo llamativo es el cuerpo de la camioneta
Como ya lo mencionamos, este vehículo está basado en la nueva RAM TRX, no obstante, los encargados de la marca desarrollaron una carrocería a medida, que en otras palabras es una conversión a SUV. Este cambio radical permite que en el interior haya tres filas de asientos, así como un amplio espacio de carga.
Más allá de un nuevo pilar C y todo lo que eso conlleva, esta camioneta también luce el paquete Mammoth Off Road, que incluye un kit de elevación de 2.5 pulgadas, defensa frontal con luces LED integradas, rines de 20” pulgadas montados sobre neumáticos todoterreno, y un nivelador en la suspensión frontal.
La producción del Hennessey Mammoth 1000 SUV estará limitada a 20 unidades y cada una tendrá un precio base de $375,000 USD sin impuestos, es decir, aproximadamente $7,520,000 MXN. Los pedidos ya están abiertos y la camioneta se puede ordenar en algunos distribuidores RAM o directamente con Hennessey.