¡Henneseey Venom F5 ya tiene fecha de presentación y especificaciones finales!
Este hiperauto quiere ser el vehículo de calle más rápido en el planeta ¿lo logrará?
Desde hace casi 3 años hemos estado a la espera del lanzamiento definitivo del Venom F5, la obra maestra de Hennessey con la que oficialmente llegarán a la cumbre del desempeño y performance. ¿Por qué digo lo anterior? Pues porque este vehículo presume de unas prestaciones de ensueño y su meta está en romper la barrera de los 500 km/h.
El pasado viernes la compañía preparadora mostró un breve teaser del esperado deportivo, anunciando que en noviembre por fin veremos la versión de producción. En la imagen publicada solamente se alcanza a apreciar una pequeña parte del difusor trasero fabricado enteramente en fibra de carbono.
Dicho material también se empleará en la construcción del monocasco de las 24 unidades que se fabricarán, otorgando un peso menor a 1,380 kilogramos, y una rigidez torsional de 52,000 Nm por grado.
El corazón de esta impresionante bestia lleva el nombre de “Fury” y es un motor V8 6.6L twin-turbo, creado con aluminio de alta resistencia y acero forjado de bajo peso. Los pistones, cigüeñal, bielas y bloque fueron creados específicamente para ser utilizados en el Venom F5, y el resultado es una potencia total de 1,817 caballos de fuerza y 1,193 lb-pie de par.
Se calcula que acelerará de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos y que requerirá de aproximadamente 10 segundos para llegar a 300 km/h. Su velocidad máxima encontrará el límite cerca de los 486 km/h, pero la marca cree que será capaz de superar 500 km/h, sin embargo, todo parece indicar que su principal limitante para conseguirlo serán los neumáticos, ya que por ahora no existen las suficientes opciones para poder realizarlo. Ya estaremos viendo qué ocurre.