Hay un llamado a revisión para varios vehículos Honda
La automotriz señaló que una parte de su gama debe ser llevada a un taller autorizado, aunque no todos los casos son un problema.
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y Honda de México dieron a conocer un llamado a revisión para varios vehículos vendidos en nuestro país. Sin embargo, a diferencia de otros recalls, estos son peculiares, porque uno aplica a modelos con varios años de antigüedad, y el segundo no es precisamente por un desperfecto.
Desperfecto en Accord, Civic y Odyssey
En primer lugar, la compañía nipona pide que los clientes de Accord, Civic y Odyssey acudan a revisar sus vehículos, debido a un problema relacionado a los infladores de las bolsas de aire. Según se informó, se debe inspeccionar y reemplazar el inflador, ya que tienen un sello de aluminio desde el que se puede filtrar la humedad.
Lo anterior puede provocar que el inflador se rompa y que se lancen fragmentos de la pieza o que incluso detone la bolsa de aire. Asimismo, es importante mencionar que este problema únicamente se presenta en modelos de generaciones pasadas. Accord es de año 1998 a 2000; Civic de 1997 a 2000; y Odyssey de 1998 a 2000.
Hay un total de 24,517 unidades con esta afectación y la solución consiste en el reemplazo de toda la piza. De acuerdo con Honda, el taller tarda cerca de una hora en realizara la reparación. Igualmente, la campaña comenzó el pasado 7 de enero y su vigencia es indefinida.
Insight también debe ir al taller
Por otra parte, los propietarios de un Honda Insight 2019 y 2020, o Accord de última generación también deben llevar sus autos a un taller, pero la razón es muy distinta a la anterior. La automotriz informó que el Módulo de Control de Carrocería (BDM) se debe inspeccionar y actualizar.
Lo anterior es para mejorar el sistema de Control Crucero Adaptativo (ACC) y el asistente de mantenimiento de carril (LKAS). Todo el proceso de inspección y actualización tarda cerca de 3 horas, aunque este tiempo se debe confirmar con el distribuidor seleccionado.
Los clientes pueden contactar a la marca por medio de la línea telefónica 800 368 8500 o mediante la página de internet www.honda.mx/contacto.php