Hay un llamado a revisión para Nissan March y V-Drive
La PROFECO y Nissan informaron que los propietarios de un March o V-Drive deben llevar sus autos a un taller por este problema:
Recientemente, Nissan lanzó una serie de mejoras y actualizaciones para March y V-Drive (anterior generación de Versa), sin embargo, ambos modelos presentan un desperfecto que requiere de atención, pues implica al sistema de frenos.
De acuerdo con la información publicada por la Procuraduría Federal del Consumidor, Nissan Mexicana detectó que en ambos vehículos podrían estar flojos los tornillos del cilindro de la rueda trasera (pieza fundamental en los frenos de tambor), ya que al momento del ensamble se aplicó un torque incorrecto.
Asimismo, este desperfecto puede generar ruido o incluso, en vehículos con más de 150,000 km, existe el riesgo de que la pieza se desprenda de su lugar, afectando el frenado del automóvil y evidentemente también el manejo.
Solamente afecta a coches año-modelo 2021 y 2022
Por otra parte, hay un total de 12,438 automóviles con este problema, de los cuales, 12,010 corresponden a Nissan March, y los 428 restantes son de V-Drive. En ambos casos, la afectación solamente se presenta en algunos ejemplares año-modelo 2021 y 2022.
Es importante mencionar que hasta la fecha no se tiene registro de ningún incidente a causa de este problema, pero aún así es importante que los propietarios acudan a un taller autorizado, en donde se revisará el estado del cilindro de la rueda y se aplicará el ajuste necesario. Si el automóvil lo requiere, se reemplazará el cilindro o todo el conjunto del freno afectado.
Esta campaña preventiva está vigente desde el 17 de junio y finalizará en cuanto se reparen el 100% de los vehículos afectados. Los propietarios podrán ponerse en contacto con Nissan en el teléfono 800 9 NISSAN (647726) o en el correo contacto.nissan@nissan.com.mx