Hay otro llamado a revisión para VW Teramont y Cross Sport
Volkswagen anunció que sus dos SUVs más grandes (Teramont y Cross Sport) presentan un desperfecto que podría afectar el arrastre.
Semanas atrás, Volkswagen dio a conocer un llamado a revisión para sus dos modelos más grandes: Teramont y Cross Sport, y ahora la marca alemana y la PROFECO anunciaron otro recall para ambos modelos, ahora por un tema en la bola de arrastre.
De acuerdo con la información oficial, Volkswagen detectó que algunas unidades podrían tener un ajuste incorrecto en los tornillos de enganche de la bola de arrastre, provocando que éstos se aflojen y sobrecarguen el resto de uniones.
Si el vehículo circula sin arrastre no hay ningún problema, pero si el propietario conecta un remolque el enganche de bola podría soltarse, y en consecuencia el remolque quedaría completamente desconectado de la camioneta, incrementando el riesgo de un accidente.
Según informó la Procuraduría Federal del Consumidor, hasta el momento sólo un cliente ha reportado esta falla en su vehículo, pero no se registraron daños. Asimismo, Volkswagen recomienda no utilizar la bola de arrastre hasta que cada camioneta reciba la contramedida, que consta de un apriete de todos los tornillos.
El ajuste se debe realizar en un distribuidor autorizado de Volkswagen y no tendrá ningún costo para los propietarios de estos dos modelos.
Por otra parte, este desperfecto únicamente se encuentra en camionetas año-modelo 2022 y afecta a 124 Teramont y 5 Cross Sport. Además, la campaña preventiva estará vigente a lo largo de 12 meses, comenzando el pasado 23 de septiembre y hasta el 23 de septiembre de 2023.
Los clientes pueden contactar a Volkswagen de México en el teléfono 800 SERVI VW (7378489) o en el correo electrónico contacto@vw.com.mx