¡Grupo Volkswagen estaría por vender a Bugatti!
El comprador sería aún más sorprendente que la propia venta.
Los deportivos de alto desempeño son vehículos de hito a los que solo unos cuantos son capaces de acceder. Tal vez uno de los mejores ejemplos es Bugatti, que a lo largo del tiempo han logrado colocarse como uno de los automóviles más deseables. Pero la historia de la marca francesa estaría por cambiar radicalmente, pues sería vendida a nuevos dueños.
Para quien no tenga referencias, Bugatti es parte del conglomerado de Grupo Volkswagen, que también posee marcas como Porsche, Italdesign, Seat, Ducati y más armadora y marcas relacionadas con el automovilismo y movilidad.
Algunos reportes indican que el grupo alemán estaría en negociaciones para vender a la firma gala, pero lo más importante no es la venta como tal, sino que el nuevo dueño sería ni más ni menos que Rimac.
Rimac Automobili es una firma croata que desarrolla automóviles deportivos eléctricos de alto desempeño, por lo que comprar Bugatti suena como una idea acertada y, al menos en el tintero, como algo que no sorprendería.
No es la primera vez que Grupo VW y Rimac hacen tratos, pues cabe señalar que hace un par de años Porsche adquirió una participación que ronda el 15 por ciento en las acciones de la armadora de Croacia, la cual tiene como fin el desarrollo de nuevas tecnologías y productos.
Si la transacción se concreta, Bugatti podría tomar un nuevo giro, pues no solo continuarían como deportivos veloces, también tendrían versiones eléctricas, mejorando su desempeño y prestaciones, aunque, tal vez, el costo suba incluso más.
En la negociación entraría una especie de intercambio, pues, aunque Rimac tomaría control de Bugatti, Porsche incrementaría su participación en la firma croata a un 49 por ciento, con el fin de acelerar el desarrollo de eléctricos de corte deportivo para la Casa de Stuttgart.
Por ahora no se ha hablado de precios, pero todo indicaría que las negociaciones van avanzadas y la venta podría darse por cerrada en los próximos meses.