Gracias a OnStar se recuperan 90% de los vehículos General Motors que son robados

Esta tecnología está presente en la mayoría de los productos del grupo.

Una de las características y ventajas que tienen los vehículos de General Motors frente a sus rivales es el equipamiento de OnStar, una tecnología que, además de mejorar la conectividad del auto y de los ocupantes, funciona como un asistente en caso de emergencia.

Pese a que el hotspot de WiFi puede ser una de las características más llamativas de OnStar, la función de asistente es una de las que más benefician a quienes adquieren el servicio, ya que, según datos de General Motors México, en lo que va del año han podido recuperar el 90% de los automóviles que son reportados como robados y que equipan OnStar

De acuerdo con la información del grupo automotriz, el trabajo se hace en coordinación con las autoridades correspondientes, porque ellos son los encargados de hacer la recuperación física, sin embargo, la parte de General Motors consiste en localizar el auto, dar este dato a la policía y aplicar algunas acciones como rastrear el vehículo en tiempo real, bloquear el motor o desacelerarlo.

Starting Dec. 24, Chevy customers can find Santa on his journey around the globe with the simple press of their blue OnStar button.

Mario Romero, Director General de OnStar México, dijo: “Estamos muy satisfechos con estos resultados, las autoridades y nuestros suscriptores se dan cuenta de la efectividad de nuestros servicios, nuestro récord de recuperación es de 6 minutos, desde el inicio del reporte con la autoridad, hasta la confirmación de aseguramiento del vehículo…”

Pero no es necesario que el auto sea robado para poder comprobar las ventajas de OnStar, debido a que el sistema funciona en otros escenarios. Por ejemplo, si el propietario del auto se ve involucrado en un accidente o en cualquier otra emergencia, puede contactar a un asesor especialmente capacitado que le ayudará a resolver la situación en el menor tiempo.

En la actualidad hay más de 127 mil clientes de OnStar y en México se ofrece en el 84% de la cartera de productos de General Motors, ya sean autos Cadillac, GMC, Buick o Chevrolet. El sistema está disponible desde el Chevrolet Spark y el modelo más reciente que lo adoptó fue Onix. Dependiendo las capacidades del auto y el paquete contratado, OnStar permite una conexión WiFi para hasta 7 dispositivos, servicios de navegación, funciones remotas, programación de servicios, ver diagnósticos del auto como presión de los neumáticos o la vida útil del aceite, etc.  

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