GM Defense ya entregó su primer vehículo militar para el Ejército de Estados Unidos

El grupo automotriz reestableció su división militar y desarrolló este modelo en tiempo récord.

Han pasado tres años desde que General Motors reestableció a GM Defense como división del grupo. Como el nombre lo deja ver, la filial se encargará de la producción de vehículos con fines militares y apenas hace unos días se vieron los primeros frutos del trabajo.

De acuerdo con información de General Motors, el pasado mes de junio se adjudicaron un contrato por $214.3 millones de dólares con el Ejército Estadounidense, para ser los encargados de producir un total de 649 ISV (Vehículos del Escuadrón de Infantería) y apoyar en el ensamble de más de 2,000 vehículos militares en los siguientes 8 años.

Sin embargo, lo destacable de esta noticia es que ya se entregó el primer ISV y sólo requirieron de 120 días tras la adjudicación del contrato, un tiempo sumamente breve. Este vehículo está pensado para ser un todoterreno de relativo bajo peso, capaz de transportar a nueve soldados con todo y equipo.

Este ISV está basado en la plataforma de Chevrolet Colorado ZR2 y el 90% de las piezas que se utilizan en su construcción son elementos comerciales, es decir, se pueden encontrar y emplear en otros modelos de la marca, incluyendo ciertos vehículos de competencia (Chevrolet Performance).

Por obvias razones no se dieron a conocer muchos detalles sobre el ISV, pero la marca asegura que cumple con todos los requerimientos militares y además es un transporte terrestre rápido. Asimismo, aunque en la báscula declara un peso cercano a dos toneladas, para ser un vehículo militar es considerado ligero y esto le permite ser cargado por un helicóptero UH-60 Blackhawk o para viajar a bordo de un Chinook CH-47.

David Albritton, Presidente de GM Defense, comentó: “Aprovechamos la destreza de la ingeniería de General Motors y las inmensas capacidades de fabricación para brindar soluciones transformadoras al mercado de vehículos militares. El éxito inicial con el ISV es muestra de nuestro compromiso con el cliente y destaca nuestro derecho a ganar en el mercado de la movilidad militar.”

Noticias relacionadas

TWR Supercat: El regreso de un ícono deportivo

TWR Supercat: El regreso de...

TWR presentó su nuevo Super-GT basado en el Jaguar XJS. Este modelo, anticipado desde el verano de 2024, ya ha…
El Kia EV9 GT 2026 es el SUV eléctrico más potente de Kia

El Kia EV9 GT 2026...

El Kia EV9 GT 2026 es el nuevo SUV eléctrico de alto desempeño presentado en el Auto Show de Los Ángeles 2024.
Porsche lleva el 911 GT3 RS al siguiente nivel con el Kit Manthey

Porsche lleva el 911 GT3...

Un conjunto de mejoras diseñadas para dominar los circuitos. Este kit, está desarrollado en colaboración con los ingenieros de Manthey,