General Motors México se suma a las acciones para combatir el COVID-19
El grupo norteamericano producirá mascarillas quirúrgicas en la planta de Toluca.
Las compañías automotrices siguen implementando acciones para hacerle frente al brote de Covid-19 en todo el mundo. Hace unos días te conté cómo algunas empresas están actuando para combatir la enfermedad a nivel global, sin embargo, General Motors México acaba de anunciar que a partir de este mes fabricarán mascarillas quirúrgicas en la planta de Toluca, como parte de una estrategia para combatir al Coronavirus directamente en México.
De acuerdo con un comunicado publicado por el grupo automotriz, el complejo localizado en el Estado de México servirá para la manufactura mensual de 1.5 millones de mascarillas quirúrgicas nivel 1 (cubrebocas), las cuales se utilizarán únicamente en nuestro país.
Detallando un poco más, General Motors dio a conocer que la mayor parte de la producción de estos utensilios se donará a hospitales públicos del Estado de México, Ciudad de México, San Luis Potosí, Guanajuato y Coahuila (los cinco estados en los que opera la empresa), mientras que el resto se entregará a empleados y distribuidores.
Se espera que la manufactura de las mascarillas quirúrgicas se mantenga durante los próximos seis meses, produciendo un total de 9 millones de cubrebocas. Asimismo, debido a las características de las instalaciones se podría aumentar la capacidad de producción mensual, e incluso fabricar mascarillas de niveles superiores, aunque esto depende de que se puedan conseguir los insumos suficientes y con las cualidades necesarias para este fin.
Actualmente el complejo de Toluca se encarga de la producción del motor de 4 cilindros 1.5L turbocargado que da vida a productos como Chevrolet Equinox o GMC Terrain. Para albergar la fabricación de los cubrebocas se adaptó y acondicionó un área especial, siguiendo las más estrictas normas de seguridad e higiene.
Francisco Garza, Presidente y Director General de GM, comentó: “Estamos muy interesados en contribuir a la batalla contra la pandemia del Covid-19 en nuestro país y apoyar a los médicos y enfermeras de primera línea a quienes reconocemos su gran esfuerzo por salvar vidas ante las apremiantes circunstancias.”