General Motors anunció que las vans comerciales BrightDrop se integrarán a Chevrolet…
Así es, el grupo estadounidense ha confirmado que el fabricante BrightDrop, dedicado a la elaboración de vehículos comerciales, se une al portafolio de Chevrolet, su marca más importante.
Por el momento, existen sólo dos modelos de vans, 400 y 600. Ambas ofrecen una autonomía de hasta 437 kilómetros con una sola carga completa y entre sus funciones más destacadas encontramos: Puertas delanteras corredizas, una puerta trasera con apertura de cortina y un acceso al área de carga desde la cabina.
En el departamento de seguridad, ambos vehículos incorporan cámara de visión 360, asistencia de frenado en emergencia, así como sensores de proximidad frontales y traseros. Es importante mencionar que se montan sobre la plataforma de baterías Ultium de GM y se fabrican en la planta de CAMI ubicada en Ingersoll, Ontario. En Canadá.
Ahora, si te estás preguntando si estarán disponibles en el mercado mexicano, la respuesta es SÍ. Los vehículos se comercializarán en tres distribuidores de Chevrolet en la República Mexicana: Rivero Linda Vista (Monterrey), Milenio Motors (Guadalajara) y Angar Azcapotzalco (Ciudad de México), dichos concesionarios serán los encargados de brindar el servicio post-venta.
Tanto BrightDrop 400, como 600 podrán adquirirse a partir del primer trimestre de 2025. Será más adelante cuando conozcamos más detalles sobre su comercialización.