Ford ya puso fecha para la presentación de la nueva F-150 y de Bronco
En unas cuantas semanas se realizará el lanzamiento digital de las dos camionetas.
Pese a que el brote de Coronavirus originó un inesperado cambio de planes en la industria automotriz, poco a poco las cosas se empiezan a reacomodar y los fabricantes de autos ya comienzan a detallar sus futuros lanzamientos y presentaciones, eso sí, todo de manera 100% digital. Ford es la próxima marca que nos dará mucho de qué hablar, porque ya establecieron una fecha para el lanzamiento de la esperada Bronco y de la nueva generación de F-150.
Originalmente Bronco iba a ser lanzada durante el Auto Show de Nueva York en abril, pero se atravesó la pandemia y el plan se canceló. No sabemos si Ford consideró aplazar la presentación para la nueva fecha de NYIAS (actualmente cancelado), pero lo que ya es un hecho es que el esperado todoterreno se mostrará por primera vez en algún punto de julio.
Esta información fue confirmada por la propia marca, aunque el anuncio oficial sólo hace referencia al séptimo mes del año, ya que Ford dará a conocer la fecha específica dentro de un par de semanas.
Gracias a distintas filtraciones ya hemos podido ver la camioneta en más de una ocasión y se espera que esté disponible en dos tipos de carrocería. Asimismo, aunque aún no hay nada confirmado, es muy probable que para moverse recurra a la familia de motores EcoBoost.
Por su parte, F-150 estrenará su catorceava generación, de la que ya se saben algunas cosas, como que tendrá una versión híbrida y una completamente eléctrica, aunque los detalles importantes como el diseño, capacidades y motorizaciones aún es un misterio.
Esta camioneta se iba a presentar durante el Auto Show de Detroit, pero debido a la cancelación del evento Ford optó por la muestra digital. A diferencia del todoterreno, no tendremos que esperar tantos días para enterarnos de sus detalles, porque el debut oficial está programado para el próximo jueves 25. Teóricamente la producción arrancará durante el mes de septiembre y si las cosas no cambian, antes de que termine el año estarán llegando las primeras unidades a las calles estadounidenses.