Ford tiene lista la fecha para el final de producción del Focus
El Ford Focus cada vez pierde más terreno, así que la marca estadounidense decidió ponerle fin a la producción en esta fecha:
Las armadoras del mundo enfocan sus esfuerzos en el desarrollo de más y más modelos familiares, por lo que la popularidad de otros tipos de automóviles cae en picada. El Ford Focus es un ejemplo perfecto y esto ya tiene consecuencias, ya que los del óvalo azul tienen planeado el adiós de este compacto.
Nos referimos al modelo del mercado europeo, mismo que se produce en la planta de Saarlouis, emplazada en Alemania, la cual, tendría los días contados, según reportes de medios del Viejo Continente, como Automotive News y algunos ejecutivos de la marca.
La noticia llega luego de un relativamente reciente facelift, que actualizó las virtudes del coche, pero esto solo le alcanzaría para culminar su ciclo de vida, pues no se prevé el desarrollo de un reemplazo directo para este producto.
Focus se va para darle más espacio a SUVs
Una de las razones principales de esta decisión es la creciente demanda en SUVs y crossovers, por lo que el fabricante estaría pensando en dejar el lugar dentro del portafolio para un automóvil de mayor volumen de ventas y con las cualidades que los compradores de segmentos crecientes buscan.
Por otra parte, se dice que Ford tiene interés en vender las instalaciones de producción ubicadas en suelo alemán, aunque esto último solo suena como una posibilidad secundaria, ante la salida del Focus de las líneas de producción.
Si la información es correcta, el final de la vida útil del compacto llegaría en el año 2025, y eso incluye a todas sus versiones en el mercado europeo, pero no las de países asiáticos como China, donde el modelo acaba de revelar una actualización de media vida que lo haría seguir por un tiempo más.
No se descarta que el nombre pueda ser rescatado y se dice que podría ser usado por Ford para dar vida a un posible automóvil eléctrico, pero esta información se podrá confirmar más adelante.