Ford reviviría al Maverick, pero no como tú lo conocías…
Algunas fuentes aseguran que la nomenclatura estará de vuelta muy pronto.
Desde hace unos meses circula la información sobre la adición de una nueva pickup al portafolio de Ford. Según datos filtrados a concesionarios en Estados Unidos, la marca del óvalo azul introduciría un nuevo modelo por debajo de la Ranger en breve.
Al inicio, se manejaba que la firma estadounidense reviviría el nombre “Courier”, una nomenclatura que ya había usado anteriormente en una pequeña pickup que se vendió en diversos mercados, incluyendo México, para después desaparecer.
Hoy en día un foro especializado en pickups de nombre The Fast Lane Pick-Up asegura que Ford si planea dicho modelo, pero con el nombre de un viejo muscle car que lleva mucho tiempo fuera del mercado: el Maverick.
Incluso, en dicho foro circula la imagen correspondiente a lo que parece ser la tapa del compartimento de carga de dicho modelo, que según los integrantes del sitio, fue provista por un informante interno de la armadora del vecino país del Norte.
La verdad es que el nombre “Maverick” si es elegible, pues Ford renovó el registro de propiedad hace no mucho, de hecho, muchos medios pensaban que la versión compacta del Bronco llevaría dicha nomenclatura, pero al final terminó llamándose Bronco Sport, lo que da más auge a la teoría del nombre de la nueva pickup.
Se dice que el nuevo Maverick se montaría en la plataforma del actual Focus y que la producción de esta nueva camioneta pequeña comenzaría en 2021 en las instalaciones de Ford en Hermosillo Sonora, México, aunque la armadora no ha confirmado o desmentido dichos detalles.
La llegada de dicho modelo está confirmada, al menos por ahora, pero sin oficializar la nomenclatura o datos técnicos, pues para ello habrá que esperar por una confirmación por parte de los del óvalo azul.