Ford Ranger tiene una nueva generación y es mejor de lo que esperábamos
Hoy se estrenó la nueva versión global de Ford Ranger y es una pickup más avanzada, tecnológica y al gusto de sus clientes.
En semanas pasadas se dio a conocer que Ford estaba trabajando en la nueva generación de Ranger. Tras una breve espera, la marca ya dio a conocer todos los detalles sobre este modelo, que recibe una importante evolución, con más tamaño y mejores capacidades.
El desarrollo corrió a cargo de Ford Australia, sin embargo, este modelo será global. Es decir, el aspecto será el mismo en prácticamente todo el mundo, pero cada mercado tendrá sus propias características. De hecho, Ford no entró en detalles, así que aún no podemos hablar de especificaciones.
Un notorio avance en el exterior e interior
No obstante, la quinta generación de Ranger luce más madura y con un aspecto robusto, algo que muchos clientes agradecerán. Algunas de las líneas de diseño son retomadas de Maverick y F-150, aunque los encargados de Ford quisieron darle su propio enfoque de pickup mediana.
Por dentro también se aprecia la evolución, ya que este modelo es más conectado y tecnológico que su antecesor. De entrada, recibe un módem que permite controlar distintas funciones. Adicionalmente, utiliza una pantalla táctil de 10.1 o 12 pulgadas, así como cuadro de instrumentos digital, cargador inalámbrico y controles inteligentes para el climatizador.
Es importante mencionar que esta Ranger se creó basándose en la opinión y peticiones de cientos de clientes alrededor del mundo. De esta manera, Ford desarrolló un producto que se acomoda al gusto de quienes lo van a comprar y les ofrece una versatilidad nunca antes vista en este modelo.
Motorizaciones a gasolina y diésel
Pasando al tema motriz, la nueva Ranger tendrá distintas configuraciones mecánicas, dependiendo del mercado al que esté dirigido. En Asia-Pacífico se podrá elegir con un V6 3.0L turbodiésel y posteriormente se incorporará un propulsor de 4 cilindros.
A esta parte del mundo llegará con motores a gasolina, muy probablemente con el motor de 4 cilindros 2.3L EcoBoost (turbo) que se utiliza en otros productos de la marca. No obstante, por el momento no se dieron a conocer las cifras de potencia de ningún propulsor.
Eso sí, la marca confirmó que algunas versiones incorporarán un sistema de tracción 4×4, con modos todoterreno mejorados, incluyendo 4L, 4H y un novedoso 4A (tracción integral automática). Igualmente se habla de mejores capacidades de remolque, aunque hasta el momento no sabemos qué tanto podrá arrastrar o cargar en la batea.
La producción de la nueva Ford Ranger se realizará inicialmente en Sudáfrica y Tailandia, pero comenzará hasta el próximo año. Paulatinamente se enviará a los distintos mercados del mundo, pero la fecha de llegada a Norteamérica aún es un misterio; hasta entonces tendremos una idea más clara de la configuración.