Ford presenta al nuevo Mustang Mach-E GT Performance, más rápido, pero con menos autonomía…
Los mismos elementos, pero una puesta a punto diferente, dan mejor aceleración.
Ford está en una fase donde poco a poco entra en el mundo de los vehículos e impulso eléctrico. El primero de ellos es el nuevo Mustang Mach-E, que se presentó con polémica debido a su nombre. Hoy, la marca del óvalo azul reveló una edición que será todavía más veloz que el modelo normal que conocíamos: la GT Performance Edition.
A nivel mecánico no existen variaciones, al menos no evidentes, pues se mantiene el paquete de baterías de 88 kWh de la variante más capaz, incluso la potencia permanece en los 480 caballos de fuerza, pero con un torque mayor.
Lo que si cambia es precisamente la fuerza que se ejerce en los ejes, pues ahora será 34 lb-pie mayor, para quedar en 634 lb-pie de par. Esta mejora ayuda a que la aceleración de 0-96 km/h sea un poco más rápida, pues ahora se logra en 3.5 segundos y no en los 3.7 segundos de la opción que no lleva el apellido Performance.
Al ser un modelo eléctrico, regularmente mejores prestaciones se traducen en menor autonomía, y esta no fue la excepción. La EPA estima 402 kilómetros de autonomía para el Mach-E común, pero el GT Performance ahora tiene hasta 378 kilómetros por carga completa.
La estética también recibe algunas variantes, ya que la marca estadounidense agrega detalles como la parrilla en una combinación de tonos gris y negro, nuevas ornamentaciones en las fascias y rines de 20 pulgadas de diseño especial y de doble matiz, además de frenos Brembo de 19 pulgadas en tono rojo.
El habitáculo también tendrá algunos retoques, logrados gracias a nuevos insertos de aluminio, costuras, asientos y otros materiales, aunque las formas y equipamiento se mantendrán en todos los aspectos.
Por ahora Ford no ha dado a conocer el precio del Mustang Mach-E GT Performance Edition, pero se espera que supere los 60,000 dólares, cantidad que es cercana al precio de la versión actual más costosa.
Los interesados podrán reservar las primeras unidades a partir de la primavera del 2021, aunque las entregas del crossover eléctrico hecho en México comenzarían hasta el verano del próximo año, según proyecciones de la armadora del óvalo azul.