Ford podría regresar a la F1 junto a Red Bull
Algunos rumores sugieren que Ford estaría buscando una alianza con Red Bull, para “proveer“ los motores a partir de 2026.
No es ningún secreto que la Fórmula 1 está gozando de un segundo aire, principalmente en la región de Norteamérica. En los últimos años hemos visto la integración de nuevos Grandes Premios en esta parte del mundo, principalmente en Estados Unidos, hecho que podría favorecer la llegada de nuevos fabricantes a la categoría.
Ford y Red Bull juntos para 2026
Decimos lo anterior porque en las últimas horas han surgido varios rumores que apuntan al posible retorno de Ford a la Fórmula 1, aunque será de una manera distinta a la última vez que participaron en el Gran Circo.
Según la información publicada por Motorsport, los del óvalo azul estarían interesados en formar una alianza con Red Bull, ocupando el espacio que dejó Porsche luego de que ambas partes (Red Bull y Porsche) echarán atrás la sinergia ya pactada.
Sin embargo, el nuevo acuerdo contempla varias diferencias clave, pues Ford no tendría tanto control como el que buscaba Porsche, ya que, se dice, se limitarían a un tema de marketing, sin profundizar en el apartado técnico.
Aunque aún no hay nada oficial, todo indica que el motor que utilizará el equipo austriaco a partir de la temporada 2016 será desarrollado por Red Bull Powertrain, pero a cambio de una importante suma de dinero lucirá el logotipo de Ford.
Asimismo, los estadounidenses se beneficiarán al tener exposición en una de las plataformas automotrices de mayor importancia y estatus de la actualidad, pues esto podría dar paso a nuevos acuerdos comerciales y atraer a clientes en distintas partes del mundo, pero especialmente en su país natal.
Hasta el momento no hay nada seguro respecto a la asociación, pues no debemos perder de vista que Honda también está levantando la mano para mantener una sociedad con Red Bull, así que debemos esperar que el panorama se vaya aclarando con el paso de los meses.