Ford Mustang se mantiene como el deportivo más vendido del mundo
Ford Mustang es el vehículo deportivo más exitoso a nivel global y así lo demuestran los datos que lo sitúan como el deportivo más vendido en la Tierra.
Sin duda los automóviles deportivos son uno de los objetos más deseados a nivel global, tanto por entusiastas de los coches, como por personas que desean destacar. Dentro de este restringido mundo encontramos diversos modelos, pero el Ford Mustang es el más exitosos de todos.
De hecho, durante los últimos 7 años, el pony car por excelencia se ha colocado como el coupé deportivo más vendido en todo el planeta, y 2021 no fue la excepción.
La clave del éxito
Pese a que en Estados Unidos cayeron las ventas de Mustang y durante 2021 vendió poco más de 52 mil ejemplares, el deportivo logró retener la corona de manera global. Asimismo, su país natal se mantuvo como el mercado más importante para el auto, ya que el 76% de las ventas globales corresponden a las de dicho país.
Sin embargo, el éxito de este auto se mantuvo gracias a distintos factores, como el crecimiento de popularidad en ciertos países, como Nueva Zelanda, Brasil o Corea del Sur, aunque también influyó el número de pedidos que, de acuerdo con Ford, se duplicaron en comparación con 2021.
Por otra parte, el extenso catálogo de Ford Mustang ayudó a que el auto se quedara como el deportivo más vendido del mundo. Recordemos que existen el portafolio de la marca es extenso, desde versiones con motores EcoBoost, hasta el poderoso GT500, y que recientemente se lanzaron algunas ediciones especiales, como el Mach 1, GT500 Heritage Edition o California Special.
Finalmente, Ford no dio a conocer el número total de Mustang vendidos durante 2021, pero en el conteo no se incluyeron las ventas del Mach-E, aunque, dicho sea de paso, también tuvo un buen año. Si los planes no cambian, este mismo año conoceremos a la siguiente generación de Ford Mustang, del que ya existen algunas pistas.