Ford Mustang Mach-E 1400 Prototype nos deja ver cómo sería una versión de carreras
El primer vehículo eléctrico de Ford se pone traje de carreras y pronto se mostrará en la pista.
Ford continúa explotando el tema de la electrificación en sus vehículos y llevando su experiencia y conocimientos a aplicaciones lejos de los productos de calle. Su novedad más reciente recae en el Mustang Mach-E, que evoluciona a una versión denominada 1400 Prototype y como su nombre lo deja ver, ¡cuenta con 1,400 caballos de fuerza!
Este modelo es muy similar al Mustang Cobra 1400 Jet, un vehículo eléctrico pensando exclusivamente para correr en el ¼ de milla. En el caso del SUV también se trata de un auto de carreras, sólo que con el cuerpo del recién presentado Mach-E, y características que lo hacen una auténtica bestia de pista.
Para crearlo se tomó como base a un Mach-E GT y el desarrollo estuvo a cargo de Ford Performance y RTR. El cuerpo fue ensanchado y se hicieron algunas transformaciones en pro de la aerodinámica, por ejemplo, se cambiaron los espejos laterales y se colocó un gigantesco divisor frontal y un prominente alerón trasero, el resultado es una carga aerodinámica de 1,043 kg a 257 km/h.
Esta versión cuenta con siete motores eléctricos ¡sí, siete! Y se colocaron de manera específica para que tres estén unidos al diferencial frontal y los cuatro restantes al diferencial trasero. La batería que los alimenta es de 56.8 kWh y tiene celdas de níquel, magnesio y cobalto, otorgándole un rendimiento muy alto.
El tren y el chasis se configuraron para que el equipo de ingenieros pudiera investigar cómo se consume la energía en diferentes escenarios, ya sea con tracción frontal, trasera o integral. También se puede repartir la entrega de potencia entre los dos ejes.
El sistema de frenos está firmado por Brembo (es el mismo que se utiliza en el Mustang GT4) y tiene un amplificador de freno electrónico para permitir el frenado regenerativo aún y con el sistema ABS y el Control de Estabilidad. También se equipa un freno de mano hidráulico que tiene la capacidad de cortar la energía en las ruedas posteriores.
El Ford Mustang Mach-E 1400 Prototype sólo fue construido como un ejemplo del rendimiento extremo que puede tener la electricidad y será empleado como un laboratorio de pruebas para diversas tecnologías. Dentro de poco tiempo se presentará en una carrera de NASCAR, pero la automotriz no planea producirlo en serie o crear un campeonato.