Ford llamará a revisión a más de 600 mil unidades
Los del óvalo azul comenzarán a hacerlo a partir de noviembre.
Las fallas son algo muy común en la industria automotriz, pues, aunque los vehículos pasan por horas y horas de pruebas y mejoras, siempre es posible contar con un defecto. Esto sucedió en Ford, que ya prepara el llamado a revisión a 620,246 unidades, repartidas entre varios modelos, pero todos hechos en los Estados Unidos entre octubre y noviembre del 2019 y mayo y junio del 2020.
Vehículos como: Escape, Explorer, Expedition, Ranger, Edge, Mustang, versiones Super Duty de pickups, Transit y Lincoln como MKX, Corsair y Nautilus, serían las afectadas, evidentemente, todas en el año-modelo del lapso antes mencionado.
La NHTSA informó que estos automóviles podrían presentar una falla en la cámara de reversa, que podría presentar una pantalla distorsionada o, en algunos casos, no exhibiría la imagen en vivo de la parte posterior, pues se quedaría en blanco.
La razón del desperfecto se encontraría en la pobre conexión eléctrica en el circuito que alimenta a la cámara de reversa, pero, afortunadamente, no se han reportado accidentes o lesiones relacionados con esta falla.
De hecho, la cámara es un extra, pues los espejos laterales y retrovisor pueden ser usados en su lugar, aunque con menos visibilidad, evidentemente. Ford comenzaría a convocar a los vehículos a partir del 7 de noviembre, aunque no revelaron en qué consistirá el arreglo, pero los afectados podrán revisar toda la información en el sitio de la NHTSA.
Por ahora solo Estados Unidos está en este llamado, a reserva que la marca del óvalo azul amplíe la información, pues los productos se exportan a otros mercados.