¡Ford homenajea su victoria en Daytona del 66 con una edición especial del GT!
Esta variante podría ser de las últimas para el deportivo estadounidense.
La década de los 60´s marcó un parteaguas en la historia deportiva para Ford, pues fue en esa época cuando la firma del óvalo azul entró a las grandes ligas, aunque en un inicio no fue del todo sencillo. El 64 y el 65 fueron años fallidos para los estadounidenses, pero en el 66 las cosas cambiaron y el resto es historia.
Y es que fue en dicho año cuando Ford derrotó a Ferrari con aquel GT40 MKII, pero antes de que esto sucediera, la armadora del vecino país del Norte ya llevaba un par de victorias, principalmente en las 24 horas de Daytona, donde salieron victoriosos con el 1-2-3 y de la mano de Ken Miles.
Aprovechando un aniversario más de esta proeza, el fabricante de coches lanzó una edición especial: el GT Heritage Edition, que honra la historia ganadora en materia deportiva para la marca fundada por Henry Ford.
La preparación especial comienza con un patrón de pintura especial, que conjunta los tonos blanco, rojo y negro para crear un estilo similar al del modelo de los 60´s. La carrocería exhibe algunos elementos de fibra de carbono expuesta y el conjunto de complementa con rines forjados dorados de 20 pulgadas.
Cabe señalar que Ford ofrece un upgrade para añadir rines más ligeros, pues éstos son hechos de fibra de carbono, además, en ambos casos se acompaña con frenos de alto rendimiento y calipers firmados por Brembo.
El interior también contará con detalles especiales, aunque estos estarán ahí a menor medida, pues solo se limitará a un par de placas especiales y a superficies que se recubrirán de Alcantara en diversas combinaciones.
Por ahora no se revela el precio ni el número de unidades que existirán de esta Heritage Edition del GT, pero se sabe que en 2022 finalizaría la producción de este deportivo, por lo que esta podría convertirse en una de las ediciones de despedida, además, estos ejemplares comenzarían a entregarse desde el próximo año.